La Ciencia Prueba que el Cerebro de la Mujer Trabaja Más que el del Hombre

La Ciencia Prueba que el Cerebro de la Mujer Trabaja Más que el del Hombre1Shares

¡Buenas noticias chicas! la ciencia ha probado que el cerebro de la mujer es más complejo que el del hombre, por lo que requiere más descanso.

El director del Centro de Investigación del Habla de la Universidad de Loughboroug, el profesor universitario Jim Horne explica que: "Para las mujeres la falta de sueño está profundamente asociada con altos niveles de angustia psicológica y grandes sentimientos de hostilidad, depresión e ira." Continua con la contraparte, "Estos sentimientos no están asociados de la misma manera con las interrupciones del sueño en los hombres."

Aunque sabemos que realmente poca gente duerme por 8 horas cada noche, la mayoría de la gente necesita al menos 7 horas para funcionar como un miembro normal y productivo de la sociedad.

Independientemente, el Profesor Horne dice que las mujeres necesitan de más horas de sueño que los hombres porque "sus cerebros están conectados de otra manera y son más complejos que el de los hombres, por lo que su tiempo de reposo debe ser más prolongado." Esta hipotesis se basa en que las mujeres son multitarea (pueden hacer múltiples actividades simultáneamente y son más flexibles)  y utilizan más intensamente su cerebro durante cualquier dia, lo que significa que necesitan de más tiempo para recuperarse.

También hace referencia a una expceción:

"Un hombre que tenga un trabajo complejo que involucre la toma de decisiones y trabajo bajo presión, también podría necesitar de más horas de sueño que el hombre promedio... pero no tanto como una mujer."

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR