La escalofriante historia de la madre más joven de la historia. Tenía 5 años

La escalofriante historia de la madre más joven de la historia. Tenía 5 años540Shares

Aunque te suene a película de horror, esta historia es bastante real y es el caso de una niña que con tan solo 4 años y 8 meses tuvo a su primer bebé. Se trata de Lina Medina Vásquez, quién hasta el día de hoy es la madre más joven registrada en el mundo hasta el momento.

Esta joven peruana es la hermana de otros 7 menores e hija del señor Tiburcio Medina, su vida marchaba igual a la de otra niña de su edad hasta que su madre notó que su pequeño vientre comenzaba a crecer.

Dentro de todas las habladurías de los vecinos se decía que estaba embrujada o que tenía una culebra en su interior, tras una temporada de muchas preguntas sin respuestas su padre la llevó con un chaman y él le recomendó llevarla con un médico a la ciudad de Pisco.

El Dr. Gerardo Lozada tomó su caso quien más tarde la llevó a Lima para determinar su condición. Los exámenes determinaron que estaba embarazada lo cual causó gran impresión en sus familiares y vecinos.

Lina dio a luz a su hijo por medio de una complicada cesárea con una increíble edad de 5 años y 7 meses. El niño fue llamado Gerardo.

El niño creció pensando que era hijo de su abuelo y a los diez años se entera que su madre era su hermana que le llevaba solamente 5 años de edad. Gerardo murió a los 40 años de edad por una enfermedad en la médula ósea.

Hasta el día de hoy no se sabe quien fue el padre del niño, en aquellos tiempos el padre de Lina fue detenido pues fue culpado de violación, como no había suficientes pruebas fue puesto en libertad, también se sospechó de uno de sus hermanos quien tenía problemas mentales.

Incluso hoy en día se cree que Lina era una Virgen María, que había concebido por obra de Dios sin haber pecado y también se dice que Gerardo era el hijo del dios Sol.

A la edad de 33 años, Lina se casó con Ricardo Jurado a la edad de 33 años y a los 38 años tuvo a su segundo hijo. Su casa fue demolida en los 80s y regresaron a Lima.

Gracias a un libro que escribió el ginecólogo José Sandoval titulado Madre a los cinco años, en 2002 se logro conseguir una pensión de por vida para Lina.

Lina murió el pasado 8 de noviembre de 2015 a la edad de 81 años.

¿Qué opinas de esta increíbles historia? Déjanos tus COMENTARIOS.

Fuente: badabun 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR