La Espantosa Razón de Por Qué es Ilegal Tener un Piso 13 en un Edificio. No Podrás Dormir

La Espantosa Razón de Por Qué es Ilegal Tener un Piso 13 en un Edificio. No Podrás Dormir136Shares

¿No te has dado cuenta que bajo ninguna circunstancia encontrarás el piso número 13 en los hoteles, edificios, oficinas u hospitales? El por qué de esto es muy curioso.

Son muchos los que creen que el número 13 es de mala suerte, desde la antigüedad hasta nuestros días. Una de las razones es que este número tiene una maldición por Judas Iscariote, quien era el invitado número 13 en la última Cena de Jesucristo. Inexplicablemente, diversos países prefieren omitir este número en la numeración de las personas o de los domicilios, y de la misma manera, nunca realizan celebraciones públicas en días 13. ¿Pero cuál será la verdadera causa de este extraña norma y por qué todos parecen tener mucho miedo de este número?

Son muchas las teorías que existen. Por ejemplo, la cábala hebraica interpreta este número como un mal augurio, y en el Tarot, el número 13 lo tiene la carta de "La Muerte".

Otros dicen que el tan temido "viernes 13" tiene fama de estar maldito y causar mala suerte, por causa de un evento histórico que tuvo lugar el 13 de octubre de 1307, cuando muchos caballeros templarios, por órdenes del papa Clemente V, fueron asesinados en la hoguera.

Por su parte, según la demonología, la ciencia que estudia lo relacionado a los demonios, el número 13 es el del ángel libre Satanás, por cuya soberbia fue condenado por Dios a morar en el infierno.

A lo mejor las películas, novelas, libros e historias de miedo han contribuido en gran parte a que la gente sienta temor al respecto; no obstante, sí existe una condición psicológica crónica que paraliza de miedo a la persona que la sufre...

El miedo descomunal al número 13 es conocido como "triscaidecafobia", el cual a pesar de sus orígenes espirituales (solo superstición), puede generar también efectos a nivel físico en el que lo padece, como bajas en la presión, mareos, desmayos y otros síntomas.

Esto ha causado que el 13 sea sacado de toda situación de la vida diaria, como en el caso de España, donde no encontrarás ninguna identificación de alguna persona que comience con el número 13, o en la Ciudad de México, donde nunca hallarás un condominio u hotel con el piso 13.

A lo largo de la historia, desafortunadamente han ocurrido varios acontecimientos que han contribuido a que la gente siga aterrada por este miedo irracional. Para dar un ejemplo, un conocido hotel de la ciudad de Nueva York sufrió un incendio que destruyó completamente el piso 13, llevándose consigo la vida de dos familias cuyos integrantes sumaban 13 personas en total, por lo que se decidió cerrar ese piso del hotel por siempre.

En el piso 13 de un hospital en Alemania, se curaban pacientes con quemaduras graves. Un día como hoy, sin ninguna razón específica, un hombre saltó de la ventana número 13 de ese mismo piso, muriendo en el acto.

Creer o no en cosas paranormales es tu decisión, lo que sí es cierto es que algo oculto debe haber en realidad con el número 13, que hasta la actualidad siguen ocurriendo sucesos inexplicables.

Finalmente, es importante resaltar que la “triscaidecafobia” no se trata de la única fobia relacionada a un número, ya que también está el miedo irracional al número relacionado con el diablo “666”, conocido como “hexakosioihexekontahexafobia."

Tan grande ha sido el alcance de este fenómeno en algunos países asiáticos, que se declaró como ilegal que los edificios tengan un piso 13. Por lo que saltan del 12 al 14.

Lo más importante es tener presente que creer o no es una decisión propia, y solo esperamos que este artículo no te haya aterrado.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR