La Falla de San Andrés Presenta Movimientos Importantes y Todo EE.UU. Está en Estado de Alerta

La Falla de San Andrés Presenta Movimientos Importantes y Todo EE.UU. Está en Estado de Alerta10Shares

Estos movimientos pueden crecer y convertirse en grandes terremotos que no afectarán solo a EE.UU., si no al mundo entero.

Así es, la Falla de San Andres está presentando movimientos bastante importantes, además de una forma muy peculiar, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Hawái.

No obstante, antes de profundizar más en los hechos actuales, debemos explicar qué es la falla de San Andrés. Se trata de la falla transformante continental del planeta tierra, la misma es visible desde el espacio pues atraviesa 1.300 km de territorio norteamericano, específicamente el estado de California; la misma representa la frontera tectónica entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico.

Al ser la falla más grande del planeta, representa un peligro constante de terremotos y demás desastres naturales derivados del movimiento de las placas tectónicas. Un ejemplo del poder de la falla de San Andres es el devastador terremoto de 7.8 en la escala de Richter, el cual destrozó gran parte de la ciudad de San Francisco en 1906 y con un saldo de más de 3.000 fallecidos.

¿Por qué hemos vuelto a hablar de ésta?

La falla de San Andrés está presentando los mismos movimientos previos al devastador terremoto de San Francisco de 1906.

A pesar de que los movimientos parecen ser pequeños, pues no son percibidos en la superficie, los expertos de la revista “Nature Geoscience” aseguran que son los mismos movimientos coherentes y constantes que destruyeron la ciudad una vez.

¿Esto quiere decir que se aproxima un terremoto?

Según los expertos:

“La información con la que trabajamos los científicos indica que el extremo sur de la falla de San Andrés es en la que es más probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años”

Declaraciones de Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California, durante una entrevista con CNN.

Sin embargo, otros especialistas del campo quienes tienen una perspectiva más conservadora explican que, de suceder un terremoto de 7.8 en la escala de Richter al sur de la falla; lo cual incluye la ciudad de Los Angeles, la cual es la segunda ciudad más poblada de todo EEUU, estiman un saldo de 2.000 fallecidos y 50.000 heridos, además, los daños materiales superarían los USD 200.000 millones.

Lamentablemente, la humanidad todavía no ha creado o descubierto una forma de predecir los terremotos y así evitar tantas pérdidas humanas, es por ello, que tanto el gobierno como nosotros aquí en Buenamente.com recomendamos tomar las medidas preventivas básicas en caso de lo que peor ocurriese, no solo si vives en el Estado de California sino también en los estados adyacentes.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR