La Historia Del Día: Un Dragón Nace En Eslovenia. Aseguran Que La Especie ¡Podría Vivir Hasta Un Siglo Completo!

La Historia Del Día: Un Dragón Nace En Eslovenia. Aseguran Que La Especie ¡Podría Vivir Hasta Un Siglo Completo!3Shares

Las autoridades competentes aseguran que “puede resistir sin comer 10 años” ¿no vieron la cara o qué?

Todos creíamos que los dragones eran criaturas fantásticas pero todo esto cambió con el nacimiento de un ejemplar muy raro y único en las profundidades de una cueva de Eslovenia. Se trata de un proteus anguinus, o como aseguran algunos un dragón, pues comparte similitudes como la forma alargada de gusano, una mandíbula cuadrada y un color rosa.

Aproximadamente 20 huevos de este espécimen fueron hallados en la cueva, los cuales se esperan eclosionen en los próximos días. Los huevos se encuentran resguardados en la cueva de Postojna una de la más grandes y visitadas de toda Europa.

“El primer nacimiento tuvo lugar el martes”.
– Declaró Sabina Pasternost, portavoz de la cueva de Postojna a AFP-

Este raro animal, también llamado “Olm” o salamandra albina, es un animal acuático y cavernícola de aproximadamente 35 cm que habita exclusivamente en las aguas de cuevas kársticas.

Algunos lugareños afirman que “veían proteos cuando estos sobresalían de las cuevas debido a su crecimiento. Ellos estaban convencidos de que se trataba de bebés dragones y “nadie se atrevía a entrar en esas cuevas” así lo relató la zoologista Saso Weldt.

Los miedos de los lugareños incrementaron aún más cuando empezaron a ver que nubes de bruma escapaban de las cuevas, pues pensaban que se trataba de “humo de dragón”.

Las salamandras albinas se alimentan en raras ocasiones y cuando lo hacen suelen comer microcrustáceos, además Weldt afirma que “pueden estar sin comer durante diez años y vivir hasta los cien”.

Debido a que su habitad natural se encuentra en total oscuridad los proteus desarrollaron uno de los mejores olfatos del reino animal, adicionalmente, la especialista asegura que es el cavernícola y depredador más grande de su medioambiente.

Gracias a los 20 ejemplares que se esperan nazcan los próximos días, los científicos podrán estudiar el crecimiento de estos animales únicos hasta que lleguen a la adultez y midan entre 10 y 15 centímetros de longitud.

Esta especie está fuertemente custodiada y declarada como “vulnerable” en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Es la prueba viviente de que debemos proteger la calidad de las aguas. Si ellas pierden su pureza, el proteo y todas las especies que viven en las aguas de las cuevas kársticas pueden desaparecer”.

-Zoologista Saso Weldt-

Esta salamandra solo ha sido avistada en Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina ¡Así que debe ser preservada a toda costa!

¡Todo el equipo de Buenamente.com cree que esta salamandra evolucionará en un super Charizard!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR