La Impactante Evolución de Estos 11 Perros en Un Siglo

La Impactante Evolución de Estos 11 Perros en Un Siglo214Shares

Seguro ignoras que todos los caninos de raza que has visto son creación de una grave manipulación genética hecha con intención.

Desde hace casi 200 años hasta la actualidad, se han realizado crueles experimentos para conseguir al perro perfecto sin importar que con esto se les estén restando varios años de vida, pero para que lo entiendas mejor, velo por ti mismo.

Observa el precio que tuvieron que pagar estos 11 perros para poder verse como hoy lo hacen.

1. Sabueso (Bassethound)

La piel demás, orejas grandes, estatura más baja y ojos caídos son modificaciones que han producido que dichos animales padezcan demasiados problemas en sus vértebras y movilidad al caminar.

2. Doberman (Doberman Pinscher)

Por desgracia, esta raza padece de problemas cardíacos y de cadera por causa de las modificaciones forzadas en sus genes. Aunque los únicos cambios físicos sean en sus orejas.

3. San Bernardo

La modificación que ha tenido esta raza ha sido la cantidad de pelo, lo cual ocasiona que su temperatura corporal se eleve y fácilmente se sofoque. La parálisis de Stockard es una de las consecuencias más típicas.

4. Salchicha (Dachshund)

Antes este adorable perro era el favorito de los reyes europeos, por lo que fueron objeto de los más crueles experimentos humanos,porque eran cruzados entre miembros de la misma familia. Esto ocasionó que nacieran con terribles deformidades, muchos de los animales nacían con 5 y 3 patas, muchos otros sin cola.

Por suerte evolucionaron y en nuestros días son perros normales.

5. Collie Barbudo (Collie)

En la imagen apreciamos el cambio en lo largo de su pelo, algo fundamental en el aumento de su temperatura, lo que a su vez causa problemas de epilepsia e infartos. Sus ojos son tan sensibles que a muy temprana edad llegan a quedar ciegos.

6. Pastor Alemán

La mezcla genética en esta famosa raza ha producido que su cadera sea cada vez más baja y se generen problemas motrices para desplazarse rápidamente.

7. Pug

Este perrito tan tierno ha sido uno de los que más ha sufrido en este tipo de alteraciones. Sufren graves trastornos genéticos que a su vez los llevan a sufrir desde problemas cardiorrespiratorio hasta parálisis corporales.

8. Bull terrier

Poco a poco este perro ha perdido la forma natural de su hocico hasta el punto máximo de deformarlo y padecer problemas visuales y auditivos.

9. Saluki

Esta raza resalta por ser muy bella, pero por desgracia son muy sensibles y necesitan de cuidados muy intensos, con decirte que la exposición al sol puede matarlos.

10. Bulldog

Esta raza tiene serios problemas genéticos; por ejemplo su nariz que por ser muy chata hace que respiren con dificultad. Algo interesante de este perro es que cuando nace necesita forzosamente de una cesárea, pues por causa de su gran tamaño de su cráneo no pueden nacer por parto natural. La esperanza de vida de esta raza no es mayor a 6 años, una completa desgracia.

11. Bóxer

Puedes apreciar las diferencias en la cara y el cuerpo que es más corto. Estos son propensos a padecer ataques epilépticos. La estadística muestra que 7 de cada 10 bóxers sufren de ellos.

Por desgracia la codicia del hombre por ganar más dinero de la belleza de estos animales ha causado de que las nuevas generaciones de cruzas de perros sean más débiles y enfermizos. Por lo que que la próxima vez que vayas a comprar o adoptar un perro, ten presente todos estos aspectos.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR