Las 10 fortalezas marinas más imponentes del mundo

Las 10 fortalezas marinas más imponentes del mundo165Shares

Los países han hecho muchas cosas y gastado gran cantidad de dinero para mantenerse a salvo durante las guerras ocurridas a lo largo de la historia de la humanidad. Los fuertes han servido como defensa y a la vez como punto de ataque contra enemigos. Además, son construcciones impresionantes.

En esta ocasión te presentamos 10 de las fortalezas marinas más imponentes del mundo. Todas te dejarán con la boca abierta. La verdad son increíbles trabajos de ingeniería.

1. Fort Murud-Janjira, India

Construida en el siglo XV como protección contra los piratas. Es famosa en toda la India por permanecer durante más de 300 años sin poder ser conquistada. Incluso las fuerzas holandesas y la famosa Compañía de las Indias Británicas intentaron hacerse con ella, sin éxito, por supuesto.

#myphotography

A photo posted by Anant Kumar (@anant2125) on

En su interior se encuentran 2 depósitos de agua dulce y 3 cañones gigantes que han visto hundirse cientos de barcos enemigos.

A photo posted by Deepak Purao (@deepakpurao18) on

2. No Man’s Land Fort, Isla de Wight, Inglaterra

Se construyó entre 1867 y 1880, a unos dos kilómetros de la isla de Wight, para proteger Portsmouth. Durante un tiempo fue un hotel privado de alta gama, aunque parece que reabrió hace poco.

Just had lunch on this! Happy b'day to me from Sal. #different #nomanslandfort #sea #portsmouth

A photo posted by David Hopson (@davidhopson) on

3. Fort Boyard, Estrecho de Pertuis d’Antioche, Francia

Es una fortaleza de piedra, situada en la costa atlántica de Francia en Antiosh, estrecho entre las islas de Ile d’Aix y Oléron. La construcción comenzó en 1801 y terminó en 1857.

#fort boyard
#travail#fouras#charente#mer#tv#jeu

A photo posted by @regisrle on

4. Trekroner Fort, Copenhague, Dinamarca

Su nombre significa literalmente “La fortaleza de las tres coronas del mar”. En 1703 se necesitó que 3 barcos fueran hundidos para formar la base en la que sería construida. Una de las naves se llamaba Trekroner y por eso se quedó con ese nombre.

El fuerte ha participado en varias batallas importantes, como la defensa durante la batalla de Copenhage en 1801 o defendiendo el puerto de los invasores británicos en 1807. Sirvió de cuartel alemán durante la ocupación nazi en la segunda Guerra Mundial y después de eso no tuvo uso ninguno hasta 1984, cuando fue abierta al público.

5. Fortalezas marinas Maunsell, Reino Unido

Las Fortalezas Marinas Maunsell son pequeñas torres fortificadas construidas durante la Segunda Guerra Mundial en la bahía en la que desemboca el río Támesis. Su misión era controlar que los alemanes no pusieran minas en los estuarios de dicho río.

#maunsell#forts#maunsellforts#invadersmustdie

A photo posted by Dylan Thomas Wright (@dylan_wright1997) on

Son construcciones de hormigón, que incluían dos cañones de artillería y otros dos antiaéreos.

6. Fort HM Roughs, Reino Unido

Fort Roughs forma parte del complejo de fuertes marinos diseñados por Guy Maunsell. Al igual que las otras fortalezas marinas con su nombre, esta fue construida durante la segunda Guerra Mundial.

Hoy en día es la ubicación del estado autoproclamado, independiente y no reconocido por ninguna nación llamado Principado de Sealand.

7. Fort Jefferson, Dry Tortugas, Florida

Se utilizaron 16 millones de ladrillos hechos a mano para su construcción en 1847. Nunca llegó a terminarse. Allí cumplió condena el Dr. Samuel Mudd, encarcelado por su participación en el asesinato del presidente Abraham Lincoln.

8. Fort Alexander, San Petesburgo Rusia

Esta pequeña isla artificial está frente a la costa de Kronstadt, muy cerca de San Petersburgo. El ejército ruso la construyó entre 1838 y 1845 con la idea de proteger la ciudad y en su interior se instalaron 103 cañones.

Hoy se organizan rutas turísticas hasta allí en barco.

9. Fort Louvois, archipiélago de Chaterains, Francia

Su construcción, decidida por Louvois, ministro de guerra de Louis XIV de Francia, se llevó a cabo desde 1691 hasta 1694. El objetivo era defender el arsenal marítimo de Rochefort.

Fue diseñado en forma de herradura, con una torre central protegida por un puente levadizo y un foso, como en los castillos de la Edad Media.

Het kleine broertje van Fort Boyard

A photo posted by Dany Heyndels (@danyheyndels) on

10. Fort Pampus, Paises Bajos

Fue terminado en 1895 como parte de la línea de defensa de Ámsterdam. En 1996 fue designado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad como parte de dicha línea de defensa.

Holy shit! Festival Lost in a Moment van a.s. zondag geannuleerd. Evacuatieplan niet op orde. Dood- en doodzonde. #fortpampus

A photo posted by Bourgondisch Amsterdam (@bourgondisch020) on

En 2007, la fortaleza fue restaurada parcialmente. Está abierta al público desde abril hasta octubre.

#explore #fortpampus

A photo posted by Forteiland Pampus (@fortpampus) on

La mayoría son hoy en día sitios turísticos pero no hay que olvidar que forman parte de la historia. Lo que más me sorprende es el trabajo que les tuvo que costar llevar a cabo algunas de estas construcciones, ya que se asientan sobre islas artificiales que también tuvieron que ser creadas. Todo hecho para proteger los intereses de las naciones durante las guerras.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR