Las joyas que las mujeres de esta tribu etíope hacen con desechos provenientes del mundo occidental son fascinantes.

Las joyas que las mujeres de esta tribu etíope hacen con desechos provenientes del mundo occidental son fascinantes.1.5kShares

Las correas de relojes rotos pueden ser parte de un sombrero.

“No tengo nada que ponerme” es lo que dicen muchas personas a la hora de salir a algún lugar donde necesita proyectar una buena apariencia y ninguna de las prendas que tiene en su clóset le parece la adecuada. Casi nunca nos pasa por la mente reutilizar las prendas, nos parece mas divertido ir de compras y aún más cuando se trata de una cita especial.

Estoy lista para el otoño, pero aparentemente el no esta listo para mí y ni para las chaquetas… #chaquetasdecuero #lavidamocromática #miarmario

En la mayoría de los casos limpiamos nuestro clóset y terminamos desechando o regalando todo lo que ya no nos gusta. menos ese pantalón que amarás por siempre aunque esté roto por todos lados y que has decidido convertir en short para usarlo en casa. Esto es usualmente lo máximo que hacemos para reutilizar la ropa vieja.

Pero esto es bastante diferente en Etiopía. En este lugar, la tribu Dassanech se dedica a recuperar todos los desechos que encuentran utilizándolos como parte de una prenda decorativa.

Incluso los desechos que para el resto del mundo no tienen ninguna utilidad son convertidos en una increíble. Por esto son considerados los mejores en materia de reciclaje. Su gran creatividad les ha permitido elaborar joyas únicas tanto para mujeres como para hombres, utilizando tapas de botellas de vidrio, relojes rotos y otros elementos plateados.

Personas de todas la edades lucen estos exclusivos diseños reciclados. También toman en cuenta el uso de materiales distintos para hacerlos acordes a cada generación. Los niños usan joyas más pequeñas sobre sus cabezas, como por ejemplo pelucas con mucho brillo.

Y para mujeres de más edad se hacen diseños más grandes. Se incluyen a estos modelos mostacillas de diferentes colores.

Para los hombres solteros, a los cuales les preocupa mucho su apariencia (y esto ocurre en todas las culturas) se diseñan pelucas con tapas. Pero cuando se casan, empiezan a utilizar atuendos más sencillos.

Lamentablemente no podrás conseguir estas joyas artesanales en ningún otro lugar, ya que los Dassanech no las venden por nada, ellas forman parte importante de su identidad. Sin embargo puedes intentar hacer una tú mismo.

¡Materiales no te faltarán!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR