Las parejas con una gran diferencia de altura son más felices

Las parejas con una gran diferencia de altura son más felices507Shares

Cuando nos gusta una persona, quizá una de las cosas más importantes que nos atrae es su físico, que va de la mano con el tamaño, y me refiero a la altura que puede tener nuestra posible pareja. En la cultura occidental se prefiere que el hombre sea algunos (o muchos) centímetros más alto que su pareja, mientras que resulta menos frecuente que el hombre sea más bajo que la mujer.

Hasta ahora nunca hemos escuchado sobre una investigación donde se expliquen los beneficios de la diferencia de altura para la parejas, pero los investigadores de la Universidad de Konkuk, en Seúl, Corea del Sur, decidieron que era un buen momento para hacerla.

Después de analizar datos de 7 mil 850 mujeres, encontraron que cuanto mayor es la diferencia de altura entre las parejas, la relación es más feliz. Para la mujeres, claro, nadie lo consultó con los hombres.

Los investigadores encontraron que un marido mucho más alto hace a una esposa mucho más feliz. Sin embargo, añadieron que este efecto se desvanece con el pasar de los años.

A mayor diferencia en la altura de la pareja, la felicidad de la esposa aumenta. Las mujeres simplemente no pueden decir por qué eligen a hombres más altos –mencionó el investigador Kitae Sohn.

Esto es similar a las personas que prefieren las cosas dulces o saladas sin saber exactamente por qué. Como los alimentos, que son esenciales para sobrevivir, pero han cambiado a lo largo de la historia, los gustos de las personas continuamente evolucionan, por lo tanto se eligen parejas más altas como parte de ese proceso.

Las mujeres prefieren hombres altos porque son percibidos como más fuertes, y naturalmente, ellas son más felices si tienen lo que les gusta. Pero igual que con otros objetos deseados, el placer se disipa. Lo sorprendente es que la atracción se desvanece luego de 18 años –dijo Kitae.

Durante las dos primeras décadas de la relación, la altura podría compararse al dinero para algunas mujeres: siempre tiene un fuerte impacto en la relación.

Kitae también afirma que las mujeres eligen hombres más altos porque son más fértiles y naturalmente la preferencia femenina es reproductiva (actualmente hay hombres muy altos, pero el criterio no es nuevo a la hora de elegir pareja).

Sólo podemos concluir diciéndote que la altura no es una característica que importe tanto. Debes elegir a un hombre cuya personalidad te haga feliz. Como indica el estudio, es probable que la atracción por la altura de tu pareja se desvanezca luego de un tiempo, mientras que el amor por su personalidad y su capacidad de hacerte reír no desaparece jamás.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR