Legalmente ahora puedes romper ventanas de carros si hay un perro adentro.

Legalmente ahora puedes romper ventanas de carros si hay un perro adentro.1.7kShares

¿Alguna vez te vas enfadado con alguna persona, que va al supermercado y deja su mascota dentro del coche mueriendose de calor? Si es así, tienes que saber de la ley 131 que se acaba de aprobar en el estado de Florida, Estados Unidos, y que sería maravilloso si fuera aplicada en el resto del mundo.

Esta ley permite que todos los ciudadanos liberen a los perros, gatos, o personas vulnerables que este que estén confinados o en peligro. Si la persona ha intentado contactar previamente con el dueño, intento advertir al 911 o la policía de la situación y utilizar sólo la fuerza necesaria para sacar al animal, es permitido que rompa las ventanas del carro o fuerce la cerradura.

Una vez que el perro sea liberado, la persona que lo saco del carro deberá permanecer a su lado hasta que llegue el dueño o la protectora de animales para tomar cuenta del perro. De esta manera podrá sentirse como un superhéroe que es capaz de romper ventas con un puñetazo.

Por favor, no considere romper un vidrio con el puño...

La ley 131 empezara a se aplicada este año en agosto. Esperemos que sirva para alertar a la gente del daño que le puede hacer a un animal estar encerrado por mucho tiempo en el calor. .

Segun VioVet, un grupo de veterinarios del Reino Unido,  los perros expuestos al sol y atrapados en un vehículo caliente pueden morir con tan solo 20 minutos. Se deshidratan, comienzan a desesperarse, tienen miedo, y así, van decayendo poco a poco. Puede ver una representación de esta situación en el vídeo abajo.

¿Qué piensas de esta ley? ¿Te gustaría que se implementara en tu país?

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR