Los 10 alimentos que mas perjudican tu salud

Los 10 alimentos que mas perjudican tu salud74Shares

Desde hace un tiempo , las personas se han preocupado aun más por la comida que consumen, todos andan enfocados en vivir más y no enfermarse. Buscas estar en forma haciendo ejercicio, cuidas lo que comes pero aún así atentas contra tu salud con comidas que no sabes que te perjudican. ¿Quieres conocer esos alimentos?

Todo esto por sustancias que contienen, consumirlos en exceso o prepararlos sin mucho cuidado, acciones que incrementan el daño que generan. Seguidamente se presentan 10 ejemplos relacionados a esto :

1- Atún

Conocido por las proteínas que aporta y sus altos índices de mercurio, además de ser blanco, este alimento altera el sistema nervioso de bebés cuando estos se encuentran en fase de gestación.

2- Perros calientes o “Hot Dogs”

Estos pueden generar asfixia especialmente en niños menores de 10 años debido al tamaño del bocado por la unión del pan con la salchicha, las cuales son elaboradas con los deshechos de la carne.

3- Maní

Conocido en muchas parte como “cacahuates” se ha determinado que el 1% de la población mundial es alérgica a ellos, donde probarlo así sea en pequeñas cantidades puede causar asfixia, la cual ha generado la muerte de muchas personas por desconocer que son alérgicos a este alimento.

4- Verduras con hojas

Increíblemente hasta de las ensaladas hay que tener cuidado, diferentes tipos de verduras como la lechuga, el kale y las espinacas pueden llegar a infectarse de “norovirus”, el cual produce cantidades enormes de intoxicaciones alimentarias en el mundo, siendo el máximo agente causante de estas. Todo comenzó en los años 80s, cuando se iniciaron las modificaciones genéticas de las plantas, las cuales fueron fumigadas con diversos pesticidas muy tóxicos para que pudieran crecer más rápido y se vieran mejor fenotipicamente. Hoy en día muchas de estas verduras crean más daños en nuestro cuerpo y organismo que beneficios.

5- Pez globo

Consumido en grandes cantidades en Asia, se considera una de las comidas más tóxicas del planeta, ya que no cualquiera es capaz de prepararlo pues necesita ser cortado en pedazos muy finos para que no sea tóxico.

6- Champiñones (Hongos)

Debido a su gran diversidad en el mundo se debe definir que hay muchos de ellos que contienen propiedades alucinógenas y otros son bastante venenosos, por lo tanto normalmente recomiendan no consumirlos si se encuentran al aire libre, ya que este podría ser un hongo que provoque la muerte.

7- Café

Su consumo en grandes cantidades conlleva a la aparición de diversos síntomas como taquicardias, daños en los dientes e insomnio,ademas de quemaduras por beberlo a altas temperaturas.

8- Ruibarbo

Es una hierba china utilizada principalmente para la elaboración de pasteles y que al ser consumida en pocas cantidades limpia el sistema digestivo, pero al hacerlo en exceso pasa a ser un poderoso laxante y colagogo.

9- Tapioca

Al ser cocinada de mala manera esta produce cianuro, el cual si es consumido es imposible de neutralizar por el organismo y puede causar consecuencias fatales,normalmente se coloca en los tés.

10- El Ackee

Es una fruta originaria de Jamaica que se considera deliciosa al estar madura, pero por el contrario si esta verde puede causar muchos malestares como vómito, dolor, convulsiones y/o muerte, normalmente las intoxicaciones con este fruto son usuales en el país de Haití.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR