Los 15 Secretos Más Locos De La Película “Willy Wonka Y La Fábrica De Chocolate”

Los 15 Secretos Más Locos De La Película “Willy Wonka Y La Fábrica De Chocolate”33Shares

Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate es sin duda un clásico. Si no estás obsesionado con los Oompa Loompas entonces de seguro desearías poder echarte un chapuzón en el río de chocolate. ¿O solo yo quiero hacerlo? Por otro lado, es difícil de creer que esta película se estrenó hace 45 años, o sea ¿es en serio? Para celebrar, tenemos los mejores secretos sobre la película ¡y los vamos a compartir contigo!

1. Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate se basó en el libro de Roald Dahl titulado “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

2. Aparentemente Roald estaba tan descontento con la manera en la que la película retrató a su libro que se rehusó a ceder los derechos de “Charlie y el Gran Elevador de Cristal”.

Por otro lado, también se dio a conocer que Roald nunca vio el filme por completo debido a lo mucho que lo odiaba. En cambio otras fuentes afirman que el escritor asistió al estreno de la película y siempre estuvo contento cuando estaba en el set.

3. Gene Wilder aceptó interpretar a Willy Wonka solo si le permitían hacer la escena donde sale caminando de la fábrica usando un bastón, y luego de que el bastón se atora el actor se cae hacia delante y hace una voltereta.

El actor insistió en hacer dicha escena porque sabía que desde ese momento en adelante, nadie sabría si estaba siendo honesto.

4. Aparentemente todos los Oompa Loompas se emborrachaban y les jugaban bromas al resto del reparto.

5. Cada uno de los niños ganó alrededor de $500 semanales durante las 9 semanas de filmación, y todavía ocasionalmente reciben cheques residuales cuando la película es transmitida en televisión.

6. La mayoría de los “dulces” que aparecían en el set eran utilería. A menos que los niños aparecieran comiéndolos, los dulces eran falsos.

7. El río de chocolate fue fabricado con 150,000 galones de agua, chocolate real, y crema. Para el final de la filmación, la crema empezó a dañarse así que el olor en el set era insoportable.

8. La espuma utilizada durante la escena con el “lavado de Wonka” es la que se puede encontrar en extinguidores de fuego. No obstante, nadie supo que esta espuma producía irritación en la piel hasta después y muchas personas tuvieron que recibir atención médica después de estar en contacto con ella. 

9. Julie Dawn Cole, la actriz que interpretó a Veruca Salt, se lanzó sobre una roca que pensó era falsa y su pierna empezó a sangrar. Si miras de cerca, podrás ver las manchas de sangre en sus pantimedias.

10. Aunque le fue prohibido hacerlo, Julie se llevó a casa un Ticket de Oro, un envoltorio de Willy Wonka, y un Everlasting Gobstopper después de que la película fue culminada.

11. La mayoría de las barras Wonka estaban hechas de madera.

12. Peter Ostrum quien interpreta a Charlie, atravesó la pubertad durante el rodaje. Por lo tanto, al principio de la película su voz es mucho más aguda que al final.

13. Peter no volvió a aparecer en ningún otro filme después de este, rechazando el estrellato, e incluso declinó papeles bastante prometedores. Asimismo, aseguró que no quería que la actuación se convirtiera en su profesión y en vez de ello estudió para convertirse en veterinario.

14. Los derechos de autor de la película pertenecieron inicialmente a la compañía Avena Quaker. Para ese momento estaban por lanzar una línea de cereales dulces y pensaron que esta sería una buena manera de promoverlos.

15. La película originalmente fue considerada como un fracaso taquillero, puesto que solo recaudó $4 millones. Incluso Michael Bollner, quién interpreta a Augustus Gloop, ni siquiera sabía que era famoso hasta después de varios años. 

¿Cuántas veces has visto esta película? ¿Acaso no te fascina? ¡Comenta y cuéntanos que opinas!

¡Tú pierdes!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR