Los Niños Sufrieron Horrible Reacciones Después De Sentarse En El Baño De La Escuela

Los Niños Sufrieron Horrible Reacciones Después De Sentarse En El Baño De La Escuela50Shares

Un distrito escolar de Canadá está investigando después de que al menos dos de sus estudiantes sufrieran reacciones en la piel después de haber estado sentados en los inodoros de dos de sus escuelas.

El Consejo Escolar del Distrito Regional de Waterloo, en Ontario, informó a los padres la semana pasada de los incidentes que ocurrieron casi al mismo tiempo, informó CBC.

"Queremos informarles de que algunos estudiantes han experimentado diferentes niveles de reacción en la piel después de usar el baño de la escuela", dijeron funcionarios del distrito escolar.

Los incidentes en la Escuela Pública Stewart Avenue y la Escuela Pública Hespeler están bajo investigación, pero no se cree que los estudiantes estén en peligro, indica la carta, según la CBC.

Los niños sufrieron "distintos niveles de reacción", informó CTV News.

Una madre, que desea permanecer en el anonimato, dijo a CTV News que su hijo, de 7 años de edad, fue uno de los niños afectados. Ella dijo que su hijo llegó a casa de la Escuela Pública Stewart Avenue en marzo con quemaduras químicas de segundo grado en todas sus piernas.

La madre dijo a CTV News que inicialmente el enrojecimiento en las piernas de su hijo parecía una quemadura de sol, pero terminó siendo una quemadura de segundo grado que le causó ampollas.

Ella dijo que padecía un dolor extremo y se perdió dos semanas de clases.

"El primer par de días fueron muy, muy, muy malos", dijo a la emisora de noticias. "No podía ir al baño sin poner una toalla en la parte exterior de la tapa del inodoro para hacer más suave la superficie."

La madre dijo a CTV News que ha presentado una demanda contra la junta escolar.

CTV News informó que el producto de limpieza utilizado puede causar, en algunas personas, una reacción en la piel.

En la carta a los padres, el distrito dijo que los productos de limpieza se han inspeccionado y que los baños se han limpiado. Dijo que "los niños no están en riesgo", informó CBC.

El distrito también está teniendo ayuda de terceros en la investigación de lo sucedido, informó CBC.

Un portavoz del distrito no respondió a la solicitud de comentarios, pero dijo a la prensa que no podía comentar sobre el litigio o investigación pendiente.

"Tan pronto como se nos informó de la situación, desarrollamos un plan de seguridad que se puso en marcha en las dos escuelas en las que participaron el director de la escuela, el director de salud y seguridad y el gerente de la instalación," dijo un portavoz según la CBC . "La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes sigue siendo nuestra principal prioridad."

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR