La Inspiradora Historia De Manny Pacquiao Que Luchando Paso De La Pobreza A La Riqueza

La Inspiradora Historia De Manny Pacquiao Que Luchando Paso De La Pobreza A La Riqueza1kShares

Uno de los mejores boxeadores del mundo está colgando los guantes después de una exitosa y larga carrera.

Manny "Pacman" Pacquiao anunció que su pelea del 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas será la última. Gane o pierda, se retirará como uno de los boxeadores más famosos del deporte, y entra en el ring con un récord de 57-6-2 con 38 nocauts.

Después que Pacquiao deje el ring, se preparará para otra larga y reñida batalla.

Pacman es uno de los boxeadores más condecorados en la historia de este deporte.

El boxeador filipino es el primer y único boxeador en ganar títulos mundiales en ocho categorías de peso. Posee 10 títulos mundiales en total, colocándolo entre la élite de la élite en el mundo del deporte.

También es político

Pacquiao ha sido un miembro del Congreso en la Cámara de Representantes de Filipinas desde el 2010. Defendió con éxito su banca en las elecciones de 2013 en el Distrito Legislativo de Sarangani.

La próxima pelea de Pacquiao es el 9 de abril contra Timothy Bradley.

La tan esperada pelea será la tercera en la que los dos boxeadores se enfrentan entre sí y el desempate final para decidir el ganador de la serie. Bradley ganó la primera pelea después de una muy polémica decisión dividida en 2012, mientras que Pacquiao ganó por decisión unánime en 2014.

Esta será la última pelea de Pacquiao.

La leyenda del boxeo de 37 años, dijo en una conferencia de prensa de enero que planea colgar los guantes después de su pelea contra Bradley para centrarse en su carrera política. Pacquiao tiene aspiraciones de convertirse en senador en su país de origen.

En anticipación de su última pelea, es increíble mirar hacia atrás y ver la forma en que Pacquiao emergió de las filas y supero todos los obstáculos para convertirse en el luchador respetado y decorado que es hoy.

Pacquiao se crió en el pueblo empobrecido de Kibawe.

Vendía cualquier cosa y casi de todo en las calles para mantener a su familia y, a menudo pasaba hambre. Se volvió al boxeo como una forma de escapar a una vida de pobreza.

"He oído que cuando se lucha, incluso cuando se pierde, obtienes dinero", explicó en una entrevista con ESPN. "Y cuando se gana, recibes 100 pesos, que es el equivalente a dos dólares. Si pierdes, un dólar, que son 50 pesos."

Se convirtió en profesional como peso mosca junior a los 16 años de edad.

Siendo solo un joven muchacho en ese momento, Pacquiao no cumplía con los requisitos de peso para pelear profesionalmente. Se metió peso en los bolsillos durante el pesaje para cumplir con el peso mínimo. Ganó 100 pesos filipinos por su primera victoria, el equivalente a $ 2.

Ahora ha ganado $ 335 millones en ganancias de su carrera.

Su historia de pobreza-riqueza es un mensaje para la gente de su país de origen, y en todo el mundo, para no renunciar a sus sueños. Su carrera en el boxeo puede terminar el sábado, pero la batalla está lejos de terminar ya que se comenzará su próxima pelea: poner fin a la pobreza en las Filipinas.

"Empecé el boxeo porque quería ayudar a mi madre"

...Pacquiao les cuenta a periodistas en una conferencia de prensa en enero. "Termino porque quiero ayudar a mis compatriotas... El boxeo ha sido mi pasión. El servicio público es mi vocación. ...Si ese [Presidencia] es mi destino, nadie lo rechazara."

Imagen principal y collage a través de Instagram / @mannypacquiao

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR