Más de 700 perros amanecieron envenenados en una ciudad de Pakistán.

Más de 700 perros amanecieron envenenados en una ciudad de Pakistán.3.9kShares

Según las autoridades esta “Era la única solución.”

Recientemente comentamos sobre una solidaria acción por parte de los políticos de Pakistán, quienes dejaron en libertad a un elefante que era maltratado en un zoológico y que se encontraba herido. Nos hicieron pensar que que en este país las cosas cambiarían y que los actos de sus autoridades servirían como ejemplo para otros. Sin embargo, todo esto cambió en el momento en que supimos sobre este horroroso hecho que tuvo lugar en Karachi, una de las ciudades con el mayor índice de población en Pakistan. Las autoridades tomaron la drástica decisión de envenenar a más de 700 perros para evitar que éstos siguieran atacando a las personas.

“Al menos 700 perros han muerto sólo en dos zonas del sur de Karachi, en el último par de días” -Sattar Javed-funcionario de la Municipalidad de Karachi-

Para acabar con la vida de los perros, los funcionarios utilizaron pastillas de veneno y las ocultaron en bolas de carne de pollo, las cuales dejaron en los alrededores de la ciudad en horas de la noche.

Al día siguiente, los cuerpos de perros fallecidos fueron amontonados en distintas esquinas de la ciudad para luego ser recogidos por el servicio de limpieza.

¿Por qué hicieron esto?

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, no les quedaba otra cosa qué hacer, pues los ataques a las personas se habían vuelto más recurrentes, tanto así que en el año 2015, se atendieron a 6.500 personas mordidas por perros en el hospital Jinnah de Karachi. Y en lo que va de este año, ya se ha logrado sanar a otras 3.700, explicó Seemin Jamali, jefe de guardia del hospital. Aunque esta no es la primera vez que sucede algo así. En el 2015 las autoridades ya habían llevado a cabo un sacrificio masivo de perros. En aquella oportunidad, los dejaron abandonados en un sitio bastante soleado para que murieran y luego los tiraron en una pila de basura.

Hoy en día esto no sucede solamente en Pakistan, sino también en otros países.  En el 2014 por ejemplo, las autoridades rusas en la ciudad de Sochi fueron culpadas por haber exterminado a perros de la calle, antes de celebrarse los Juegos Olímpicos de Invierno. Oleg Deripaska, un hombre adinerado de la localidad, financió un refugio al que fueron llevados.

Estas prácticas también se ven en el Festival de Carne de Yulin, en China, donde todos los años miles de perros (callejeros o no) son sacrificados para vender su carne preparada en distintas formas.

Y ahora yo me pregunto ¿Era la totalidad de los perros los que atacaban a las personas?  Pues no lo creo. En mi opinión esta es simplemente una medida tomada por las autoridades que sólo demuestra su incapacidad para darle solución a los problemas. En realidad es una lástima ver qué futuro les espera a los niños que presencian cómo los adultos salen de los problemas matando. ¡Es muy indignante!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR