Mira el Impactante Cambio de una Joven que se Operó la Mandíbula y la Dentadura

Mira el Impactante Cambio de una Joven que se Operó la Mandíbula y la Dentadura583Shares

Con la ayuda de una avanzada cirugía, la vida de Ellie Jones dio un vuelco enorme. La joven de 20 años tenía una malformación en los huesos de su mandíbula, lo cual causaba que sus dientes no estuvieran alineados, a la vez que se trataba de una deformidad facial congénita. Esto además ocasionaba que su mordedura no fuese correcta.

Cuando tenía 14 años de edad, tuvo aparatos dentales por primera vez y su ortodoncista notó que su mandíbula no había crecido desde los ocho años. Entonces fue con un cirujano maxilofacial en Gales quien le ayudaría a darle un cambio radical a su vida.

La primera operación por la que pasó a los 16 fue sumamente dolorosa e hizo que ella no pudiese hablar:

“Me vi forzada a tener una dieta líquida por más o menos un mes, la cual fue muy difícil y no podía hablar bien. Debía utilizar un bloc de notas para comunicarme. Luego de un tiempo fui capaz de balbucear ciertas palabras y tuve un ceceo por un tiempo ya que mi boca estaba muy hinchada”.

Aproximadamente 6 meses luego de la operación, su cara ya se encontraba bien. Habían cortado su mandíbula horizontal y verticalmente. Pero por si eso fuera poco… un año después decidió hacerse una cirugía correctiva para su barbilla, que siempre sintió que no era lo suficientemente grande

“Sentí especialmente un alivio, y que podía ser yo misma”.

El trabajo de Jones era como asistente en una tienda y vive con su padre Simon, su madre Natalie y su hermana Chloe, de 21 años. La operación le dio mucha confianza y consiguió finalmente que se sintiera normal. La joven además dijo que su nueva confianza incluso la ha ayudado a rendir mejor en sus clases de baile. “Yo era tímida, pero ahora siento mucha confianza. Mi vida dio un giro de 180 grados”.

Ahora sueña con ser fotógrafa y su madre la apoya en todo lo que quiere

“La cirugía no solamente ha transformado la manera en que Ellie se veía, sino también la manera en que se retrata a sí misma. Ha incrementado su confianza y se ha convertido en una mujer preciosa”.

Emma Woolley, quien fue la cirujana de Ellie Jones afirmó que en varias ocasiones la gente no se da cuenta de que su mandíbula está deformada

“Muchas personas realmente no está conscientes de que tienen una mandíbula deformada y sencillamente aceptan que se les hace difícil morder. Como no es el caso de una edad temprana, puede ocasionar dificultades reales en el futuro. Me alegra ver que el tratamiento ha logrado una diferencia considerable y ha hecho que Ellie recobre su confianza”.

¿Qué opinas sobre su cambio? ¿Sabes de algún caso parecido?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR