Mira lo que ocurrió cuando metieron botellas plásticas en un trozo de cartón y lo colgaron en la ventana.

Mira lo que ocurrió cuando metieron botellas plásticas en un trozo de cartón y lo colgaron en la ventana.34Shares

Te presentamos el innovador aire acondicionado que funciona sin electricidad y no te deja sin tus ahorros.

En muchos lugares del mundo las personas no cuentan con muchos de los recursos que para nosotros son imprescindibles; la electricidad, el agua, el internet, e incluso los alimentos. Aunado a esto están las inminentes temperaturas en la India que alcanzan hasta más de 40º C durante el verano. Es insoportable, aunque la necesidad nunca va más allá del ingenio del hombre, ya se ha encontrado una solución.

Más de 28,000 personas habitan en la pequeña entidad de Daulatdia, Bangladesh. Viven en encerrados en pequeñas casas donde no cuentan con agua potable y además las temperaturas en el exterior son un infierno.

Pero, ellos hallaron una genial solución con la que no necesitan electricidad y tampoco dinero para refrescar su entorno. Nos referimos al primer aire acondicionado que no usa electricidad. Te mostramos cómo funciona...

La idea es tomar un cartón grande y hacerle agujeros redondos de manera uniforme, que sean del tamaño de la tapa de una botella plástica.

El siguiente paso es cortar botellas de plástico por la mitad e introducirlas en cada uno de los agujeros. Es muy importante dejar un espacio entre cada agujero para que la parte más ancha de la botella quepa. Al tener el cartón cubierto con las botellas, lo colocan sobre las ventanas de sus casas. Y de esta manera es cómo, se empieza a sentir una brisa fría y la temperatura disminuye.

¿Sabes por qué esto funciona? La explicación es que, el efecto enfriador es el mismo que se produce cuanto tomas aire por la nariz y la botas por la boca bien abierta. De esta manera el aire saldrá caliente. Pero, si tomas aire por la nariz y lo exhalas con la boca prácticamente cerrada, como si estuvieras silbando, el aire saldrá muchísimo más frío.

¡Inténtalo! Verás que sí funciona.

¿Qué opinas de esta idea?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR