7 Recalentados que Matan... Alimentos que pueden quitarte la vida.

7 Recalentados que Matan... Alimentos que pueden quitarte la vida.58Shares

¿Por qué no es bueno recalentar ciertos alimentos? Esto se debe a que estos alimentos pierden sus propiedades nutricionales y pueden llegar a ser tóxicos si están expuestos nuevamente al calor. 

¡Estas son las comidas que tienes que tener cuidado si vas a recalentar!

Pollo

La  composición hace que el pollo sea propenso a guardar una gran cantidad de bacterias, por eso se recomienda no recalentarlo, por qué al hacerlo se cambia la estructura química del pollo.

Papas

Estas no deben recalentarse porque pueden perder algunas propiedades y también pueden ser tóxicas.

Espinacas.

Las espinacas tienen una gran cantidad de nitrato, y si es expuesta al calor el nitrato se convierte en nitrito. El nitrito es un compuesto que puede llegar a ser prejudicial para nuestra salud. Por eso no existe nada mejor que consumirlas frescas!

Apio.

Al igual que la espinaca, hay que tener cuidado si se recalienta, porque contiene un gran cantidad de nitratos que se pueden convertir en nitrosaminas con el calor. Estos pueden ser cancerígenos y hacer daño a nuestro cuerpo.

Huevos.

Los huevos son un alimeto dificil a la hora de entender como se comen: no puede estar al aire libre porque se puede echar a  perder, ni tampoco se deben recalentar porque pueden aparecer las bacterias. Por lo tanto es recomendable comerlo recién cocido que lo mejor es comerlo recién hecho.

Arroz y pasta.

El arroz y la pasta son talvez  los alimentos más amado por las amas de casa. Sin embargo, al cocinarlo la bacteria que contiene se muere, lo cual produce componentes que son muy tóxicos, que puede provocar mal estar del estomago.

Pescados y mariscos.

Hay que tener cuidado al cocinarlo, para estar seguros de matar todas las bacterias que contiene. Al momento de cocinarlos hay que asegurarte de matar todas las bacterias que contienen por que pueden ser muy prejudiciales para la salud. En caso que dejemos algo para el día siguiente, el pescado normalmente pierde todos los nutrientes y vitaminas que tiene cuando se recalienta, lo cual ya no será tan saludable, lo cual te puede dar problemas de estomago.

¿Y que te parece? Compárte con nosotros tus opiniones

Fuente: viviendoensalud.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR