No Está Mal Recordar la Vez que Este Gorila Salvó a un Niño de 3 Años que Cayó Dentro de su Jaula

No Está Mal Recordar la Vez que Este Gorila Salvó a un Niño de 3 Años que Cayó Dentro de su Jaula110Shares

Todos lloran la triste muerte de Harambe, el gorila del zoológico de Cincinnati al que asesinaron después de que un niño cayera en su recinto. En el video se pudo apreciar al animal con el pequeño entre las piernas, tomándolo de la mano y arrastrándolo algunos metros por el agua. Las autoridades del zoológico, para evitar que Harambe pudiera ocasionarle heridas letales, decidieron dispararle y quitarle la vida. Eso sucedió recientemente y los responsables han afirmado que fue una dura decisión.

Todo eso nos lleva a pensar que es oportuno recordar un suceso que tuvo lugar hace 20 años, cuando un chico de 3 cayó a la jaula de un gorila de un zoológico de Illinois. Este caso es muy similar al de Cincinnati, no obstante, su final fue muy distinto

Ese día, el niño cayó de una altura de 6 metros, por lo que tuvo hematomas y heridas. En la jaula se encontraba una gorila de 8 años llamada Binti Jua. Ella se acercó y cargó al pequeño, llevándolo después hasta una de las puertas para que fuera recogido por personal de seguridad.

El niño de 3 años había escapado de su madre para trepar la reja de los gorilas. El chico se golpeó fuertemente y fue auxiliado por Binti Jua, una mamá gorila que lo trató como si se tratara de su propio hijo. El hecho aconteció el 19 de agosto de 1996.

El niño del zoológico de Illinois terminó con una mano quebrada y con cortes en la cara. Tuvo que pasar 4 días en el hospital. Binti, la gorila, sigue con vida y continúa en el zoológico. Actualmente tiene 28 años.

¿Cuál es tu opinión sobre esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR