No olvides incluir estos 5 alimentos en la dieta de tu gato

No olvides incluir estos 5 alimentos en la dieta de tu gato21Shares

Los gatos son depredadores por naturaleza, por la tanto necesitan que en su dieta diaria estén presentes altas cantidades de nutrientes esenciales para su sano desarrollo. Entre se incluyen las proteínas, grasas, nutrientes y aminoácidos, que no se producen en su cuerpo. Sabemos que siempre quieres darle lo mejor, por eso aquí te contamos los nutrientes que no deben faltar en su dieta.

1. Altas dosis de proteínas

Las proteínas cumplen varias funciones en el organismo de los gatos y están presentes en células y tejidos. Elige alimentos que contengan pescado y carnes para que crezca sano y fuerte.

2. El agua no puede faltar

No olvides darle agua. Es importante que tu gato se mantenga hidratado, por eso manténle siempre un recipiente con agua fresca esto lo ayudará a regular su temperatura corporal además de favorecer el resto de las funciones de su cuerpo. Cómprale alimentos con altos contenidos líquidos para evitar que aparezcan problemas de salud.

3. Alimentos que aportan hierro

Si notas a tu gato un poco decaído puede deberse a la falta de este mineral en su dieta. El hierro ayuda a formar la hemoglobina la cual transporta oxígeno a través de su cuerpo y le aporta energía. Si le das alimentos ricos en hierro a base de legumbres, hortalizas o cereales integrales lo estarás ayudando a que este siempre activo.

4. Calcio para huesos fuertes

Los gatos nacen con pocas cantidades de calcio en su cuerpo, por esta razón es fundamental incluirlo en su alimentación para evitar problemas en su crecimiento. Los alimentos naturales que contienen calcio como los huesos crudos le ayudan a tener formar dientes y huesos más fuertes.

5. La taurina un aminoácido esencial

Si tu gato tiene deficiencias de este importante aminoácido podría desarrollar problemas cardíacos, de visión y de reproducción. Para lograr un buen funcionamiento de sus músculos recuerda que debe adquirir una cantidad suficiente en su dieta para satisfacer sus necesidades. Asegúrate de que sus alimentos contengan proteínas de origen animal, tu gato te lo agradecerá.

Si ya tomaste nota ¡Prepárate para darle lo mejor!

¡Sigue estos consejos y tu gato será el más feliz del mundo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR