No Podrás Creer Los 10 Comentarios Más Sexistas Y Discriminatorios Acerca De Atletas De Los Juegos Olímpicos Rio 2016

No Podrás Creer Los 10 Comentarios Más Sexistas Y Discriminatorios Acerca De Atletas De Los Juegos Olímpicos Rio 2016111Shares

Generalmente, los Juegos Olímpicos siempre dan de que hablar, no solo de las proezas logradas por los deportistas participantes, sino también de comentarios negativos acerca de los atletas y Rio 2016 no fue la excepción. Ahora bien, se han reportado numerosos titulares, comentarios y notas de prensas muy negativos en los cuales las mujeres son víctimas de comentarios muy sexistas y discriminatorios. Es por ello que el día de hoy hemos recopilado los 10 titulares más controversiales hasta la fecha de Rio 2016 y así defender y respaldar la posición de las atletas afectadas pues ningún ser humana debe ser criticado o ser visto de esta forma:

1. Tan talentosa como un hombre.

Ese fue el comentario sexista y bien desagradable que trató de afectar a la gimnasta y tricampeona mundial, la norteamericana Simone Biles; además, durante una de sus presentaciones más aclamadas, ya que fue casi perfecta, el comentarista de NBC, Jim Watson dijo: “creo que incluso podría ir más alto que algunos de los hombres”. Honestamente, un comentario muy innecesario que trata de mellar el talento y esfuerzo de la medallista al compararla con un hombre, por si esto no fuese poco, numerosos comentarios como este surgieron tras el comentario original de Jim Watson.

2. Atletas "rellenitas."

No tenemos palabras para expresar la indignación que este titular nos generó, ya que las talentosas tiradoras de arco Guendalina Sartori, Lucilla Boari y Claudia Mandia fueron víctimas de este insulto por parte del periódico deportivo “QS: Quatidiano Sportivo” de Italia.

Tras el gran revuelo que generó la portada del periódico, el director del mimo, Guiseppe Tassi fue despedido ¡era lo mínimo que se merecía!

3. El caso Allison Stokke.

El portal “Marca Buzz” se vio en medio de una gran controversia tras publicar un artículo titulado “¿Es Allison Stokke la atleta más bella del mundo?” el mencionado artículo solo buscar resaltar de forma vulgar la belleza y sensualidad de la atleta pues en el artículo es básicamente un montón de fotografías de Allison entrenando y dejan a un lado completamente todos sus méritos deportivos por los cuales es tan reconocida actualmente. Incluso, Wikipedia se da a conocer que es un “sex symbol” antes que una reconocida y aclamada atleta. Es lamentable que las mujeres sean vistas como un trozo de carne y no resalte en lo absoluto el talento y coraje de la deportista.

4. La mujer sin nombre:

Hoy, la esposa de uno de los miembros de los Chicago Bears ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016   

Corey Cogdell fue víctima de uno de los comentarios más sexistas de Rio 2016, pues el periodista Tim Bannon del Chicago Tribute decidió tuitear que Corey había ganado una medalla de bronce en el lanzamiento de disco pero decidió resaltar el hecho que ella es esposa de uno de los jugadores de los Chicago Bears e ignorar completamente el nombre de la atleta. Este tweet creó una enorme controversia pues los usuarios indignados de este hecho se quejaron diciendo “Su nombre no es ‘esposa de un jugador de los Chicago Bears’ su nombre es Corey Cogdell. Abajo los titulares sexistas.”

5. Prejuicios.

Esta increíble deportista se llama Teresa Almeida y es la portera del equipo femenino de balonmano de Angola, la misma demostró su asombrosa destreza y habilidad para no permitir que ningún balón tocara su red, hecho que sorprendió al público presente, de acuerdo a Marca.

“Tuvo un 34 por ciento de aciertos, pero lo que verdaderamente cautivó al personal fue su flexibilidad para el cuerpo que tiene.”

Lo malo no es que hayan hablado del cuerpo de Teresa, sino la forma burlona en que lo hicieron pues acompañaron sus tweet con emojis de comida chatarra y un gato riéndose. Por otro lado, la misma Teresa dice ser la “abanderada de la grasa”, no obstante, esto no debe ser tomado para crear toda clase de chiste y demás por terceros. Y tras tanta presión y críticas la Marca eliminó el tweet.

6. Aseguran que ganó gracias a su esposo.

De acuerdo al comentarista de NBC, Dan Hicks, la nadadora húngara Katinka Hosszu logró romper el record mundial de 400 metros gracias a su esposo. Si, parece que todos en la NBC son unos sexistas.

“Él es el tipo responsable de este triunfo. Has de fijarte en cómo ha cambiado su motivación desde que él la entrena. ¿Es miedo o confianza lo que la está ayudando en este proceso?”

Lo que el comentarista sexista olvidó mencionar fue que anteriormente, Katinka fue campeona de Europa y ha conquistado muchísimos otros premios, mucho antes que su esposo la entrenara y muchísimo antes de casarse con él.

7. Esto es simplemente asqueroso.

Para nadie es un secreto que muchos portales de noticias de ocio, y otros mucho más serios, buscan llamar la atención de los cibernautas con listas de las atletas más atractivas de Rio 2016, sin embargo, utilizar términos como “buenorras” es simplemente desagradable y algo digno demandas. Y eso fue justo lo que publicó el diario español El Mundo y luego de verse en medio de una batalla que no iba a ganar, el diario decidió cambiar el titular a “Atletas olímpicamente atractivas” y algo parecido sucedió con el ranking masculino.

Debido a la fuerte conmoción que este titular generó, la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) mostró su profundo rechazo y descontento con lo sucedido en una carta abierta “No son buenorras, son deportitas” y exigieron una disculpa pública por el machismo, sexismo y discriminación del artículo.

8. Ella nada tan bien como un hombre.

La increíblemente talentosa nadadora estadounidense Katie Ledecky, quien rompió record mundial en los 400 metros libres, a los 15 años ganó oro en unos Juegos Olímpicos, posee 9 títulos mundiales y ha conquistado 12 records mundiales antes de cumplir los 20 años de edad, ha sido víctima de un comentario extremadamente sexista, ya que su colega, Ryan Lochte alega que ella ha ganado todos esos trofeos porque “nada como un hombre, su brazada, su mentalidad, su fuerza… no he visto eso en ninguna otra chica” quien añadió que eso es lo que la diferencia de las demás nadadoras ¿hasta cuándo estas comparaciones? Es ridículo e innecesario.

9. Una foto en el lugar incorrecto en el momento equivocado.

Una vez Marca aparece en esta nefasta lista, y es que el periódico utilizó esta fotografía para acompañar un titular llamado “Los 7 días de Mireia” no obstante, los lectores en segundos estaban denunciando la imagen tan inapropiada. Incluso algunas personas contactaron al director del periódico para pedirle que cambiaran la fotografía a lo que él respondió “no son más que dos nadadores.” Hoy en día, la nota posee una foto diferente a la sugerente fotografía original.

10. Las muñecas

El diario argentino, Olé, fue protagonista de una fuerte controversia tras simplemente enfocarse puntualmente en el físico y atractivo de las talentosas atletas que conforman la delegación sueca ¿no nos crees? Solo lee un poco del artículo que publicaron en donde no mencionan en lo absoluto las habilidades y destrezas deportivas de las atletas:  “Rubias a más no poder, ojos claros por doquier y figuras estilizadas lograron que los presentes se dieran vuelta para verlas. No quiere decir que otros países, como el nuestro, tengas sus bellezas. Pero las muñecas suecas captan la atención de los ojos humanos."

COMÉNTANOS tu opinión acerca de este polémico tópico que está dando mucho de qué hablar en Rio 2016

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR