No Podrás Creerlo pero Esta Compañía no ha Despedido a Ningún Empleado Jamás, Descubre Como lo Hicieron

No Podrás Creerlo pero Esta Compañía no ha Despedido a Ningún Empleado Jamás, Descubre Como lo Hicieron39Shares

Todos conocemos la famosa navaja suiza, el producto icónico de la compañía Victorinox. Dichas navajas fueron creadas originalmente como suministros para el ejercito de su país, pero gracias a su casi infinito número de usos, se volvió muy popular. Además, de ser la compañía creadora de tan versátil producto y fabricante oficial, Victorinox es conocido por otra razón tan importante y revolucionaría como la navaja suiza.

Desde que los dueños de Victorinox fundaron la compañía en 1884, jamás han despedido a un trabajador

Descubre como lo han logrado hasta ahora

La compañía cuenta con un confiable sistema de finanzas, el mismo permite pagarla a sus más de 900 empleados incluso durante la peor de las crisis. Con este sistema la compañía ahorra cierta cantidad de dinero obtenida de la bonanza de los picos de ventas, con el fin sobrepasar las crisis de ventas que pudiese atravesar la empresa.

Adicionalmente, Victorinox apoya a otras compañías “prestando” su mano de obra de mano, asegurando de esta forma que sus empleados siempre tengan trabajo.

Un ejemplo claro de una de las crisis por la que pasó Victorinox fue cuando en 2001, luego del ataque a las Torres Gemelas en New York – EEUU, la venta de las navajas se vio muy afectada pues creaban gran preocupación en la sociedad.

Y gracias a los fondos ahorrados por la bonanza de ventas anteriores, Victorinox fue capaz de pagarle a cada uno de sus empleados.

Este sistema de finanzas es tan efectivo que en 2009, la empresa celebró que más de 100 empleados actuales habían estado en la empresa por más de 40 años ¡asombroso!

“Nosotros consideramos a los empleados como una gran familia y siempre hemos tratado de aplicar una estrategia que nos permite superar los ciclos económicos normales”.

Digno ejemplo que algunas compañías realmente se preocupan por sus empleados ¡esperamos que muchas empresas copien tan maravilla idea!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR