¡No Vas A Creer La Verdadera Razón Por La Cual Los Deportistas Muerden Sus Medallas!

¡No Vas A Creer La Verdadera Razón Por La Cual Los Deportistas Muerden Sus Medallas!1.1kShares

Es muy común que cualquier deportista que reciba una medalla se le vea posando muy sonriente y feliz por haber triunfado, además, muchos de ellos se les ven mordiendo las medalla; pose muy tradicional de los campeones, no obstante ¿te has preguntado alguna vez por qué muerden las medallas?

La razón es más simple de lo que crees: los fotógrafos prácticamente obligan a los deportistas a muerdan sus medallas para la tradicional fotografía.

“Se ha convertido en una verdadera obsesión para los fotógrafos. Gracias a ellos ahora es una imagen icónica y seguramente es la que más fácilmente pueden vender a los diferentes medios de comunicación, de otra forme me parece increíble que los atletas muerdan la medalla por voluntad propia”, así lo explicó David Wallechinsky, Presidente de la Sociedad Internacional de Historiadores Olímpicos.

De igual forma, existe la antigua creencia popular que se debe morder el oro para saber si es real, ya que los dientes dejan una ligera marca en el metal. Sin embargo, desde hace más de 50 las medallas utilizadas en los Juegos Olímpicos no contienen metales preciosos por lo que morderlas para saber si son reales o no, sería inútil.

Un hecho curioso, es que el atleta alemán, David Moeller perdió un diente luego de morder su medalla de plata.

Por otro lado, el poco uso de piedras preciosas en las medallas olímpicas se debe a la escasez de estos materiales tras las dos guerras mundiales. Por ello, las medallas de oro solo poseen 1.34% de oro, las de plata contienen 93% de plata y finalmente las medallas de cobre poseen 6% de cobre.

Ciertamente, esta estrategia de los fotógrafos es muy inteligente pues además de capturar a un campeón con su medalla, capturan al mismo divirtiéndose y sonriendo con su medalla en la boca. Esto se traduce a una fotografía fácil de vender a diferentes medios internacionales, ya que los lectores o usuarios podrán apreciar una hermosa fotografía deportiva.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR