Nueva Practica de Fecundación. ¿Hombres Embarazados?

Nueva Practica de Fecundación. ¿Hombres Embarazados?276Shares

En el Reino Unido se han dado a conocer tres casos de hombres que mediante el uso de técnicas de fecundación in vitro están a solo unos pasos de poder ser padres. Estos hombres que nacieron siendo mujer están esperando tener a sus hijos después de haber realizado su cambio de sexo.

Ante esta situación, diversos hombres que estaban atrapados en el cuerpo femenino en el momento de su nacimiento han decido congelar sus óvulos en el NHS ( Sistema Nacional de Salud) para un futuro.

De no ser así, estas personas deberían recurrir a la implantación del embrión en el vientre de una madre de alquiler, que por lo regular son sus nuevas parejas. Este tratamiento ha sido condenado por diversas Iglesias a lo largo de la isla e incluso a generado fuertes debates en medios de comunicación.

Los políticos han comenzado a realizar declaraciones sobre que es mas importante que cubra el seguro de gastos médicos, si una operación de oído, ojos o una de cambio de sexo.

“Considero que el NHS no esta valorando realmente las prioridades de nuestros votantes, creo que debería realizar una re valoración sobre los estatutos que cubre el seguro.”

Peter Bone, Diputado Conservador de la Cámara de los Lores

James Barret el cual es uno de los médicos mas reconocidos de cambio de sexo en Inglaterra, defiende la postura de esta practica ante lo cual argumenta lo siguiente:

- Cada persona es libre de decidir sobre su cuerpo, y ellos tienen todo el derecho de decidir si conservar su capacidad de traer al mundo nueva vida o no-

“Es uno de los derechos mas fundamentales del ser humano, decidir sobre su propia vida y como es posible que nos estemos planteando el hecho de cercenar la vida de estas personas de esa manera“

James Barrett

A pesar de lo que muchas personas puedan pensar, la cirugía de cambio de sexo no esta al alcance de todas las personas, como lo indican los números recabados para este articulo, el costo promedio para un cambio de sexo es de alrededor de 30,000 dolares mas un añadido de casi 5000 dolares en la extracción de los óvulos así como su almacenaje.

Thomas Beathie- Una de las primeras personas en dar a luz a un bebe mediante este procedimiento.

Aunque estos casos estén generando una enorme polémica en el Reino Unido, la verdad sea dicha es que no son nada nuevos, en el año 2008, Thomas Beathie, decidió embarazarse y dar a luz a su hija Susan después de haber sido realizada la cirugía. Poco después su familia creció, llegando a un total de tres hermosos pequeños.

Los transexuales defienden la postura de que ellos merecen una vida normal, al igual que el resto de las personas. Ante lo cual argumentan que esta practica debería ser vista como en el resto de las parejas.... una simple cuestión de rutina para poder traer al mundo a las personas que mas quieren.

¿Qué postura consideras tú que es la más adecuada?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR