Para evaluar la lectura del libro “Cien años de soledad” la profesora pidió a sus estudiantes crear memes en lugar de hacerles un examen.

Para evaluar la lectura del libro “Cien años de soledad” la profesora pidió a sus estudiantes crear memes en lugar de hacerles un examen.293Shares

Esto le encantaría a Gabriel García Márquez.

La idea se le ocurrió a la profesora chilena Jacqueline Bustamante Reumante, quién con mucho ingenio intentó dejar de lado las evaluaciones tradicionales y se inventó algo un poco más moderno lo que resultó en una técnica tanto graciosa como innovadora y que hoy en día es viral. Todo provino a partir de un trabajo de lenguaje que ella había asignado a sus alumnas, debían leer la historia “Cien Años De Soledad” de Gabriel García Márquez, sabiendo lo pesado que se torna leer una historia tan larga a ella se le ocurrió realizar una actividad diferente que consistía en hacer memes de la famosa historia.

Según la profesora Jacqueline, sus alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Santiago no se sintieron motivadas por la idea al principio.

Según declara “Al principio las niñas no lo tomaron tan en serio, pero después se reían a carcajadas”, dijo también que los métodos de enseñanza tradicionales no son suficientes para obtener resultados positivos. En su opinión, las redes sociales como Facebook y Twitter deben ser utilizadas como herramientas de enseñanza.

“Me parece importante la innovación y usar todos los medios de comunicación a nuestro favor. Aunque no lo creas yo paso materia por Facebook y subo cosas que tienen que ver con mi área. Creo que es una forma que está poco aprovechada”, también resaltó que “las niñas ya no quieren las típicas pruebas, tienen otras inquietudes”.

Mira aquí las fascinantes ideas de estas ingeniosas estudiantes.

¿Te gustaron? ¡No puedes negar que te hicieron reír!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR