¡Pingüino Viaja 5.000 Millas TODOS los Años para Visitar a la Persona que Salvó su Vida!

¡Pingüino Viaja 5.000 Millas TODOS los Años para Visitar a la Persona que Salvó su Vida!888Shares

En el año 2011, el albañil retirado Joao Pereira de Souza, de 71 años de edad, que vive en una isla en las afueras de Río de Janeiro, Brasil, se encontró con un pingüino bañado en petróleo y a punto de morir.

Joao decidió darle el nombre de Dindim, y cuidar de él hasta que recuperara su salud. Dindim se rehusó a todas las oportunidades en que se le intentó poner en libertad, hasta que 11 meses depués desapareció repentinamente, justo después de mudar su capa. 

Pero Dindim se rehusó a estar lejos por mucho tiempo. Tan solo unos meses después, Joao se volvería a reunir con él nuevamente.

Durante los  últimos 5 años, Dindim ha pasado en total ocho meses con Joado, viajando 5.000 millas desde su lugar de crianza en Argentina y Chile.

"Amo al pingüino como si fuera mi hijo y creo que él me ama a mi también," comentó Joao a Globo TV.

"Nadie más puede tocarlo. El picotea a todo aquel que lo intenta. Se recuesta conmigo, me permite darle baños, alimentarlo con sardinas e incluso cargarlo."

"Todos dicen que no va a regresar, pero ha estado viniendo por los últimos cuatro años. Él llega en junio y se va a casa en febrero, y cada año regresa más cariñoso e incluso pareciera estar más alegre cuando me ve."

El profesor de biología Krajewski dijo,

"Nunca había visto nada parecido. Creo que el pingüino piensa que Joao es parte de su familia y probablemente que es un pingüino también. Cuando lo ve mueve su cola como un perro y grazna con alegría."

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR