Pon en práctica estos 5 ejercicios y olvídate de la flacidez en los brazos.

Pon en práctica estos 5 ejercicios y olvídate de la flacidez en los brazos.0Shares

¿Haz notado que tus brazos están más flácidos últimamente? A pesar de todos tus esfuerzos haciendo dieta y ejercicio diariamente esto es algo de lo que muchas mujeres no pueden escapar.

Cuando se habla de los músculos de los brazos inmediatamente pensamos en dos: el bíceps y el tríceps. El bíceps es el que ejercitamos con más frecuencia, ya que tenemos la creencia de que es el más importante. Pero esta idea no es correcta, ya que el tríceps es muy utilizado, una de sus funciones es actuar a la hora de apretar cosas.

Ejercitar este músculo es muy sencillo. El día de hoy te mostraremos 5 ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán a deshacerte de esa flacidez de los brazos al mismo tiempo que los fortalecemos. Los ejercicios que verás a continuación son adecuados para principiantes y también para personas que practican deportes constantemente.

1. Flexiones

Este es un ejercicio bastante clásico, aunque esto no significa que sea menos efectivo. Las flexiones son perfectas si buscamos fortalecer nuestros tríceps, solo hace falta hacerlas correctamente.

Las manos deben estar ubicadas en línea con nuestros hombros. Los pies deben estar ligeramente separados y es muy importante que la espalda este recta. Debemos bajar hasta que nuestros brazos logren formar un ángulo de 90º como mínimo. Mientras más abajo lleguemos, más difícil será, por lo que cada quién pondrá sus límites.

2. Fondos en banco

Para realizar este ejercicio vas a necesitar un banco o un taburete bajito. Si no tienes alguno de estos elementos puedes apoyarte en el primer escalón de una escalera.

Primero nos sentamos en la banqueta, extendiendo los brazos y colocando las manos en el borde tal como se ve en la imagen. Luego con las piernas extendidas, subiremos y bajaremos el torso.

Nuestros codos deberán formar un ángulo de 90º. Mientras más abajo lleguemos con nuestro cuerpo, más difícil será; al igual que con las flexiones, nosotros decidimos hasta dónde podemos llegar.

3. Elevación de barra

Para realizar este ejercicio vas a necesitar una barra o unas mancuernas. Es de mucha importancia que seleccionemos un peso con el que nos sintamos cómodos y que nos haga forzar demasiado la espalda.

Nos inclinamos un poco hacia delante, siempre manteniendo la espalda recta y con la mirada al frente, extendemos los brazos hacia abajo y luego los flexionamos llevando la barra hacia el pecho. Podemos repetir este movimiento tanto como queramos. Mientras más lento sea el movimiento, más exitoso será el resultado.

4. Extensión de codos con mancuerna

Este es uno de los ejercicios más recomendados a la hora de tonificar los tríceps. Solo debes ponerte de pies con la espalda recta, con los pies separados a la misma distancia que los hombros. Sostendremos una mancuerna con las dos manos y la elevaremos por encima de nuestra cabeza. Seguidamente, bajaremos despacio la mancuerna por detrás de la cabeza. Hay que evitar que los bíceps toquen el antebrazo, de lo contrario se producirá un pequeño descanso y el ejercicio tendrá menos efectividad. Luego, vuelve a llevar la mancuerna por encima de tu cabeza y repite el movimiento.

5. Extensión con mancuernas

Este ejercicio es conocido también como “patada de tríceps”. Hay diferentes maneras de hacerlo, aquí te explicaremos la más fácil.

Tomamos una mancuerna con cada mano y doblamos el torso hacia adelante buscando que nuestro cuerpo quede lo más paralelo posible al suelo; siempre manteniendo la espalda recta.

A continuación, con los brazos totalmente perpendiculares al suelo elevaremos las mancuernas hacia atrás. Es de mucha importancia recordar que solo se deben levantar los antebrazos. Como ya hemos dicho antes, el peso debe ser acorde a nuestra capacidad. Se debe sentir cómo el músculo se ejercita, pero no dolor.

Si eres constante y haces estos ejercicios por varios días a la semana eliminarás la flacidez de los brazos antes de lo que imaginas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR