¿Por qué los millonarios visten lo mismo todos los días?

¿Por qué los millonarios visten lo mismo todos los días?4.2kShares

A pesar del rápido desarrollo de la industria de la moda, cada vez está ganando más y más popularidad el llamado guardarropa cápsula, un guardarropa de sólo 10 a 15 cosas básicas. Y muchas veces las personas más ricas y exitosas del mundo optan por él.

Buenamente.com sabe por qué sucede así.

1. Tomas menos decisiones. Cuanto más decisiones tengas que tomar, peor será su calidad. Por ejemplo, esta opinión es compartida por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Para las personas que cada día toman decisiones importantes en el trabajo, eliminar incluso el punto más pequeño de la lista, tal como eligir la ropa en la mañana, representa más tiempo libre y más espacio en la cabeza para otros pensamientos.

2. Inviertes menos tiempo. No solemos notar cuánto tiempo dedicamos a la selección de nuestra ropa hasta que dejamos de hacerlo. Hace cinco años en Moscú se llevó a cabo un experimento con el nombre «333»: durante 3 meses los voluntarios podían utilizar sólo 33 prendas de ropa. Los participantes confirmaron que comenzaron a ahorrar una gran parte del tiempo y empezaron a arreglarse más fácil y rápido para ir al trabajo.

3. Experimentas menos estrés. Como destaca la directora de arte Matilda Kahl de Nueva York, usando un guardaropa cápsula se preocupa menos por la ropa durante todo el día. Ya no la frecuentan tales pensamientos como: ¿no será demasiado formal? ¿no lucirá demasiado descubierto? «Casi siempre me arrepentía de lo que tenía puesto al momento de acercarme a la plataforma del metro». Pero ahora, vistiendo una camisa blanca de seda con un pantalón negro, ya tiene una preocupación diaria menos.

4. Gastas menos energía. El famoso director de cine Christopher Nolan comparte la idea. Señala que no sólo el tener que seleccionar la ropa requiere mucha energía sino también es muy laborioso mantener el guardarropa en orden, organizar la ropa, lavarla, plancharla, etc. La gente exitosa prefiere gastar menos tiempo y energía en esas tareas.

5. Tienes menos cosas pero de mejor calidad. Muchas veces un guardarropa grande no representa que te pones todo lo que hay en él. «Antes mi vestuario era como una pastelería con su diversidad enorme y abrumadora», dice una joven madre. «Y la mayor parte de mi ropa no me gustaba, me sentía incómoda en ella. Ahora mi guardarropa cápsula es como un restaurante de élite. Tengo opciones más reducidas pero estoy segura de que cada prenda que tengo es perfecta. No sólo luzco mejor sino que también me siento mejor».

6. Reflejas un estatus de culto. La escritora Alice Gregory de Nueva York, dice: «Usar lo mismo todos los días es de culto. Es una forma económica y fácil de sentirse famosa. El mismo traje refleja tu madurez, tu estabilidad y tus valores. Es por eso que los personajes de los libros para niños siempre visten lo mismo, son un ejemplo a seguir, una constante fiable».

7. Inviertes menos dinero. Francamente hablando, en nuestros armarios hay muchas cosas que ni siquiera nos hemos puesto. Y ahora calcula cuánto dinero gastaste en todo eso.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR