¿POR QUÉ Los Mosquitos Pican Algunas Personas Y A Otras No?

¿POR QUÉ Los Mosquitos Pican Algunas Personas Y A Otras No?70Shares

No te conozco, pero los mosquitos me AMAN. Tan pronto llega el verano, estoy en el menú de la cena. Mientras que mi papá quizás solo es picado una sola vez, yo vuelvo a casa con alrededor de doce picaduras. Siempre pensé que todo estaba en mi cabeza, pero resulta que en realidad hay una razón que explica por qué soy picado tan seguido.

Los mosquitos usan el olfato para encontrarnos, lo cual tiene sentido. Debido a que cada uno posee diferentes bacterias en su piel, todos olemos un poco diferente, y resulta que alguno de nosotros olemos mejor que otros.

No son solo nuestras amigas bacterias las que envían señales de olor; los mosquitos tambien son atraídos por el dióxido de carbono de nuestra respiración, y tienden a amar a las personas que están haciendo ejercicio.

Para aquellos que olemos irresistiblemente, hay más en juego que sólo algunas ronchas rojas. Me refiero a que, seguro, hay otros problemas de salud para preocuparse en el verano, pero los mosquitos son uno al que no damos suficiente atención. Los mosquitos son portadores de muchas enfermedades, como la malaria, la fiebre chikungunya, el zika, y la fiebre del dengue, y matan a más de un millón de personas cada año. ¡Hay más muertes por mosquitos que por humanos, serpientes y perros combinadas!

Si estás planeando viajar a cualquier parte afectada por estas enfermedades (¡o incluso si sólo no quiere ser mordido!) Es importante saber qué tipo de repelentes de mosquitos realmente funciona. 

Hay algunas opciones naturales que han demostrado que funcionan. Los repelentes que tienen por lo menos un 20 por ciento de picaridin (que se produce naturalmente en la pimienta negra) y un 30 por ciento de aceite de eucalipto de limón mantiene a raya a los mosquitos durante siete horas y evita las garrapatas durante seis horas. Nada mal para un producto a base de plantas, ¿verdad?

Este verano, recuerda que todo se trata de tu salud. Asegúrate de proteger a tu familia y a ti mismo.

¡Mira el vídeo completo para saber más acerca de los motivos que hacen que a los mosquitos les guste algunos de nosotros más que otros, y asegúrate de COMPARTIR con tus amigos y familiares que temen a la temporada de mosquitos!

¿POR QUÉ Los Mosquitos Pican Algunas Personas Y A Otras No?

Main and collage images via flickr / Rick Miller

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR