Qué es la depresión y cómo distinguirla de “estar deprimido”

Qué es la depresión y cómo distinguirla de “estar deprimido”82Shares

Explicar qué es la depresión a alguien que no la ha sufrido es bastante complicado. La gente tiende a confundir “estar deprimido” con la depresión propiamente dicha y aunque tienen puntos en común, no es lo mismo.

“Estar deprimido” es algo que nos ha podido pasar a todos. Es producido por factores externos como un mal día, pérdida de trabajo, etc. Es, por así decirlo, un momento puntual en nuestra vida en el que nos sentimos mal. La depresión empieza teniendo unos síntomas similares, pero la diferencia es que se alarga en el tiempo y acaba teniendo consecuencias físicas.

No solo cambia totalmente nuestro ciclo hormonal, sino que también llega a afectar, físicamente, a nuestro cerebro. De hecho la gente que experimenta depresión sufre cambios en el tamaño del lóbulo frontal y del hipocampo.

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar, ya que el afectado es el primero que tiene que pedir ayuda y en sus circunstancias es muy difícil. La gente que sufre depresión no está triste porque quiere, está triste porque sus circunstancias físicas le impiden sentirse de otra manera.

Para intentar comprender un poco más en qué consiste la depresión, os traemos un vídeo donde lo explica de una forma clara y concisa, cuáles son los síntomas que debemos observar para reconocerla una y los diferentes tratamientos que existen para tratar este trastorno.

Fuente: Ted Artículo por Lavozdelmuro.net

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR