¿Quieres Aprender Cómo Preparar El Pay De Queso Perfecto?

¿Quieres Aprender Cómo Preparar El Pay De Queso Perfecto?2Shares

Si no sabes como preparar un delicioso pay de queso, chocolate blanco, y caramelo, esta receta va a cambiar drásticamente tu repertorio de repostería, convirtiéndose en tu favorito.

A pesar de requerir más trabajo de lo que normalmente toman estas recetas, la preparación no deja de ser sencilla. Pero confía, que el resultado está garantizado de valer la pena, ¡te encantará su sabor!

Lo que necesitas

Para la base:

30 gramos de mantequilla y 90 gramos de galletas María trituradas

Para la masa:

• 400 gramos de queso para untar (tipo Philadelphia)

• 180 gramos de azúcar

• 90 mililitros de nata de 35% MG

• 150 gramos de chocolate blanco

• 4 huevos

• Una cucharada pequeña de vainilla

• Una pizca de sal

Para el caramelo:

• Una taza y ½ de azúcar.

• 1 cucharada de zumo de limón

• Medio litro de nata 35% MG

• Cuatro cucharadas grandes de mantequilla sin sal

Pasos a seguir

Lo primero es triturar las galletas. Para esto puedes usar cualquier cosa pesada. Luego se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla hasta que se consigue una masa grumosa. Ésta base que hemos conseguidos, la verteremos en un recipiente de 30 centímetros de diámetro.

Lo siguientes es preparar la masa. Primero se debe cortar en trozos el chocolate blanco para tenerlo a la mano. Luego, la nata se debe calentar en fuego hasta que esté bastante caliente (pero que no llegue a hervir) para verterlo encima del chocolate blanco y se funda con la nata. Pasamos a mezclar bien y luego se deja reposar por un minuto.

En un recipiente para mezclar, combinamos el queso con el azúcar hasta que se forme una pasta espesa. Lo siguiente es añadir la nata y el chocolate poco a poco hasta que se mezclen.

Con la batidora a velocidad lenta (o a mano), agregamos los huevos uno a uno, asegurándonos de que cada huevo se mezcle bien antes de añadir el siguiente. Por último, agregamos sal y vainilla, y así terminamos nuestra masa.

A Baño María

Antes de continuar, debemos forrar el molde con papel aluminio para evitar que penetre agua al interior.

Lo siguiente que haremos es colocar nuestra masa en un recipiente hondo apto para hornos, añadiendo agua hirviendo a su alrededor. Lo ideal es que el nivel de agua llegue hasta aproximadamente la mitad del recipiente.

La tarta debe hornearse por 1 hora a 165 °C. Después debemos reducir la temperatura a 150°C y se deja en el horno por tres cuartos de hora más hasta que el centro esté bien cocido.

Ya por último, debemos apagar el horno, abrir la puerta y dejar que la temperatura baje. Cuando la tarta esté sólida, se le lleva a la nevera donde deberá estar por lo menos 4 horas antes de servir.

El caramelo

Puedes ir a comprar una salsa de caramelo que ya esté preparada, pero no es secreto que la casera es mucho mejor. Prepararla, además, es muy fácil y lo único a lo que le debemos prestar atención es a que la azúcar no se queme.

Primero se derrite el azúcar y el zumo de limón, teniendo cuidado de que no se queme y hasta que luzca el característico color ámbar del caramelo.

Luego agregamos la nata, la removemos y dejamos que hierva por 5 minutos. Lo siguiente es añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se fundan. Se coloca en un recipiente pequeño y se deja enfriar ligeramente.

A disfrutar nuestro Pay

Llegó la hora de sacar a nuestra creación del molde y verter gentilmente el caramelo para lograr ese efecto delicioso que te estás imaginando. ¡Buen provecho!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR