Razones por las que no debes permitir que tus hijos usen trajes de baño con malla.

Razones por las que no debes permitir que tus hijos usen trajes de baño con malla.1Shares

En esta temporada en que los niños no van al colegio y los llevamos a jugar en la piscina, una madre quiso hacer publica una advertencia de seguridad bastante útil acerca de los bañadores de tipo bermuda.

Seguro han notado que la mayoría de los trajes de baño para niños traen en su interior un forro de tejido transpirable de microperforado, que funciona como ropa interior. Lo que no sabemoss que esta malla puede romperse y poner en riesgo la integridad de nuestros hijos.

Mientras estaba de vacaciones en España, Laura Collins notó que su hijo de tan solo cinco años de edad estaba quejándose de dolor. Lo llevó a la ducha para quitarle el bañador y se percató de que su pene había quedado atorado en la malla, siendo estrangulado por un hilo.

“Estaba gritando de una forma que nunca antes había oído. Jack gemía de dolor y por ello acudimos a la enfermería del hotel. Allí pedimos una tijeras y tratamos de liberar el bañador.Sin embargo, el personal del hotel no fue capaz de cortarlo y nos trasladamos al hospital. Había dos burbujas de piel entre los hilos y estaba inflamado. Parecía que iba a estallar”

Los médicos que lo atendieron en la sala de urgencias lo sedaron para calmarlo y así lograron liberar su pene luego deque bajara la inflamación. De acuerdo a la información dada por personal del hospital, esta no es la primera vez que llega un paciente con este problema.

Inicialmente le preocupó mucho la integridad del miembro y el canal urinario del niño, pero luego de la liberación el dolor y la inflamación fueron desapareciendo sin dejar señales de daño permanente.

Todo esto se cuenta ahora como una muy mala experiencia y Jack ya se encuentra totalmente recuperado.

“Jack estaba muy molesto pero después, como los niños de 5 años hacen, se ha recuperado y habla de su experiencia. Habla de cómo casi perdió el pene en las vacaciones y sobre la traviesa red que lo atacó. Ha estado advirtiendo a sus amigos de ello, porque no quiere que el suceda lo mismo a ninguno de ellos”.

Es importante acotar que los niños pequeños aún no son conscientes de lo sensible y delicada que es esta zona y no suelen tratarla con el cuidado que un hombre adulto tendría.

Es de mucha importancia guiar a los niños para que aprendan a proteger tanto la integridad como la higiene de esta zona, así se podrían prevenir en gran medida futuros problemas y accidentes.

Si tus niños aún son pequeños y no son conscientes de lo delicada que esta parte de su cuerpo, te recomendamos que le compres trajes de baño tipo slip o en caso de usar bermudas retira la malla y así evitarías este tipo de accidente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR