Reúnen a 6 desconocidos en una habitación oscura para que conversen y al encender la luz no pueden creer lo que ven.

Reúnen a 6 desconocidos en una habitación oscura para que conversen y al encender la luz no pueden creer lo que ven.4Shares

No juzgues a los demás por lo que aparentan ser...

No cabe duda que el vivir de prejuicios nos hace juzgar a los demás sin molestarnos en conocerlos realmente. Esta manera de ver al resto de las personas nos lleva a crear barreras que en definitiva no nos permite gozar de una mejor convivencia entre comunidades del mundo. Es por esto que Coca-Cola llevó a cabo un experimento social en el Medio Oriente cuyo objetivo fue ponerle fin a las etiquetas y prejuicios que la sociedad ha creado con el pasar de los años.

Reunieron a un grupo de 6 personas que no se conocían entre sí en un cuarto oscuro en la cual había cámaras infrarrojas para grabar su conversación. Se eligió a participantes con personalidades especiales y a medida que se iban presentando, empezaron a describirse entre ellos según se los imaginaban físicamente. Pero al encender la luz ninguno puede creer lo que ve.

De acuerdo a lo que dice la campaña, las personas sólo tardan un lapso de 7 segundos para crear un prejuicio sobre alguien más basándose en su apariencia física. Por esta razón sintieron la necesidad de acabar con esto enfrentándolos a la realidad.

Uno de los hombres que llevaba lentes y estaba vestido bastante normal dijo ser miembro de una banda de heavy metal. Todos inmediatamente pensaron que tendría el cabello largo, tatuajes y piercings. Pero ninguno acertó…

Otro chico que tenía tatuajes en todo su cuerpo dijo que le gustaba mucho leer sobre temas como la psicología cognitiva, entre otros, y comentó que había dado charlas TED. Todos asumieron que quien hablaba era un nerd.

De igual manera pensaron sobre un tipo que dijo estar interesado en la cultura árabe. Todos creyeron que llevaría puesto un traje clásico de la cultura musulmana ¿Acertarían esta vez?

Entérate de cómo engañan los prejuicios con este interesante vídeo:

¿Qué te pareció el experimento?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR