¿Sabías Por Qué Es Necesario Colocarnos Nuestra Mascarilla de Oxígeno Antes que a Nuestros Hijos?

¿Sabías Por Qué Es Necesario Colocarnos Nuestra Mascarilla de Oxígeno Antes que a Nuestros Hijos?0Shares

De acuerdo a las instrucciones de uso de las mascarillas de los aviones, en caso de accidente, tenemos que ponernos la nuestra en primer lugar, en lugar de proteger a nuestros hijos o mayores como lo haríamos instintivamente. Pero, ¿en realidad hace falta hacer esto?

A mayor altitud, menor concentración de oxígeno hay en el aire, lo cual podría ocasionar fatiga, desorientación, pérdida de conciencia y hasta la muerte.

La hipoxia es la falta de oxígeno, y para no sufrirla, los pilotos de vuelos de combate respiran por medio de una mascarilla la cual les provee el aire que le hace falta a su cerebro.

La cabina del avión está presurizada en los vuelos comerciales, lo cual asegura los niveles óptimos de oxígeno a pesar de la altitud. No obstante, si ocurre un accidente, las mascarillas caerán de forma rápida en frente de los pasajeros de forma que estos puedan respirar.

Durante estos angustiosos momentos, lo primero que haría cualquier padre sería tratar de proteger a su hijo colocándole la mascarilla en primer lugar, pero esto es un grave error que puede salirnos muy caro. Sigue leyendo para que descubras lo que sucede con este experimento.

Toda persona adulta puede pensar claramente y controlar sus movimientos con oxígeno

Pero al disminuir la saturación de oxígeno en la sangre…

Surgen los problemas

Dice que es un cuadrado, pero trata de colocarla en la forma de estrella y termina por atinar en la cruz. Por ende, los problemas motores y de locución son más que obvios.

Luego de unos segundos surgen los problemas de enfoque y visión

Hasta el momento en que el cuerpo se paraliza y ya no puedes moverte

Si se restaura el flujo de oxígeno, las funciones motoras y congestivas se reactivarán de forma inmediata

En el caso de que el acompañante no le hubiera vuelto a colocar la mascarilla, el hombre de la prueba habría perdido la vida. ¿Ahora vez por qué las instrucciones señalan que es obligatorio colocarnos nuestra mascarilla primero?

Si quieres ver los efectos de la hipoxia en vivo y la manera en que afecta a nuestras capacidades, a continuación te dejamos un breve pero completo documental en inglés.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR