¿Sabías que Estos 7 Inventos "Gringos" Fueron Originalmente Creados por Mexicanos?

¿Sabías que Estos 7 Inventos "Gringos" Fueron Originalmente Creados por Mexicanos?571Shares

Sin duda México es una tierra repleta de cosas hermosas, y un país en el cual el turismo es una de las principales actividades económicas ya que todos desean conocer sus lugares de ensueño… En lo que a maravillas naturales se refiere, es un país incomparable, pero esto no termina aquí, ya que por si fuera poco, este país americano le ha otorgado al mundo progresos en ciencia y tecnología muy importantes. De la tierra del Tequila provienen inventos que marcaron la historia.

Por desgracia, empresarios estadounidenses robaron todos estos inventos, y lo peor del caso es que en nuestros días la mayoría de las personas cree que nos caracterizamos por ser perezosos y que odiamos trabajar o que perdemos el tiempo dándole duro a la bebida, pero los inventos fueron robados por ellos y además sacaron provecho de las riquezas económicas que ofrecen.

Cuando leas este artículo sabrás la importancia de México en el mundo. Así que Trump, lee bien: ¡La porra te saluda!

Te presentamos las cosas por las que el hombre debería estar infinitamente agradecido con los Estados Unidos... MEXICANOS.

1. El aguacate y los tacos

Pocas cosas son mejores que la combinación de tacos y aguacate. Ni siquiera el mismo Chavo del ocho y Kiko, ni la cátsup y las papas fritas, ni el chile y las Sabritas, le llegan a los tacos y el aguacate. Se trata de dos cosas que son orgullosamente mexicanas. En cualquier lugar del planeta se consume aguacate, y su precio ha llegado a ser tan elevado, que son muchos los que lo llaman el oro verde. México aún es uno de los principales exportadores de esta maravilla, la cual es a los tacos, lo que la cereza es al pastel.

El único dilema es que la siembra y producción ya no le pertenecen a los mexicanos después del Tratado de Libre Comercio. En ese momento empresarios estadounidenses llegaron y se apropiaron de todo, ahora nosotros solamente nos dedicamos a su cultivo.

2. El anticonceptivo

Seguro ignorabas que esta pastillita que revolucionó el mundo de los hombres y las mujeres y permitió una nueva era en la vida personal, la inventó Luis Ernesto Miramontes Cárdenas, oriundo de Tepic, Nayarit. Pero debido a la falta de inversión para producir el medicamento, se vio obligado a venderle a las grandes farmacéuticas su enorme descubrimiento, el cual pudo haber sido una grandiosa empresa de nuestro país.

3. La televisión a color

Puede que se trate del invento más conocido que haya patentado un mexicano. La televisión a color de Guillermo González Camarena fue la punta de la tecnología en la Tierra, y es una cosa más que le deben a México. De nuevo la falta de apoyo del gobierno mexicano a nuestros inventores lo llevaron a una vida pobre, lo cual lo obligó a vender su invención a un corporativo en el país vecino.

4. El chocolate

Solamente los mayas comían el chocolate, dado que en su región era el único sitio del planeta donde se podía dar. Los mayas dominaron el método de su preparación y actualmente lo disfrutamos de muchas maneras gracias a gigantes empresas francesas, italianas y cómo no, estadounidenses.

5. El chicle

Aunque los españoles en el siglo XVI notaron que los mayas masticaban savia de chicozapote, conocido como tzictli (chicle), no fue hasta sino muchos años después, que el ex presidente Antonio López de Santa Anna se mudó a Estados Unidos y conoció al inventor Thomas Adams, quien al verlo masticar la goma tuvo la idea de producirlo y venderlo en masa, surgiendo así Chiclets Adams.

6. El tequila

No podíamos dejar por fuera a esta bebida alcohólica tan querida. Sin duda es uno de los mejores licores que ha creado el ser humano. Por supuesto, también tenemos el mezcal, el pulque, el bacanora y otros, pero el tequila siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los amantes del chupe… A pesar de que lamentablemente los gringos lo volvieron a hacer y se apropiaron de toda la producción y son los que se benefician directamente de su comercialización.

7. La pornografía

La Facultad de Arqueología e Historia de la Universidad de Washington llevó a cabo un estudio recientemente, el cual reveló que la civilización maya fue pionera en gozar de esta clase de espectáculos. Los gobernantes sometían a sus discípulos con el fin de que tuvieran sexo con una mujer enfrente de un público.

Grababan todo en jarrones y rocas en forma de obras de arte y así surgió el famoso cine para adultos, el cual actualmente es uno de los negocios que más beneficios deja, beneficios cuyos dueños son los que viven más allá del Río Bravo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR