¿Sabías que los dolores corporales pueden estar relacionados con las emociones?

¿Sabías que los dolores corporales pueden estar relacionados con las emociones?4Shares

Tener dolor de cuello puede estar relacionado a tu dificultad para perdonarte y perdonar a los demás.

El estado de ánimo de una persona tiene una gran influencia en el estado del cuerpo. Y esto lo que llamamos trastorno de somatización en el cual los conflictos psicológicos internos son expresados como signos físicos. A causa de esto el sitio Higher Perspectives trae para nosotros los 9 dolores corporales más tratados que podrían tener relación con estados anímicos. 

1. Dolor de cabeza

Un dolor de cabeza pudo haberse originado por varias causas incluyendo el estrés de las actividades diarias o deshidratación. Date un tiempo para descansar de la rutina y aprovecha para tomar agua.

2. Dolor en el cuello

Ese terrible dolor en el cuello puede deberse a que se te dificulte perdonarte o a los demás. Si llegas a sentir esta molestia relájate y toma una actitud más positiva, quizás le estás dando a los problemas más importancia de la que tienen.

3. Tensión en los hombros

El dolor en esta zona indica que llevas cargando un peso emocional enorme. Intenta hallar una solución a ese problema que te trae mal y procura también concentrarte en otras actividades. En casos así viene muy bien buscar apoyo entre tus amistades.

4. Dolor en la espalda alta

El dolor en la parte alta de la espalda puede indicar que necesitas compañía, si eres soltero o soltera ya es hora de buscar con quien pasar el tiempo.

5. Dolor en la espalda baja

El dolor en la espalda baja nos dice que podrías estar preocupándote por tu situación económica. Es el mejor momento para revisar tu plan de ahorros o para pedir un ascenso.

6. Dolor en los codos

Este dolor podría indicar que te estas negando a aceptar algún cambio en tu vida. Si sientes que tus brazos están tensos lo más probable es que tu vida esté igual. Libera un poco tu mente y no temas al cambio.

7. Manos adoloridas

El dolor en las manos está relacionado con tu falta de socialización. Si no tienes pareja sal a divertirte con amigos o invita a un compañero de trabajo a almorzar. 

8. Dolor en las caderas

Es posible que tu miedo a seguir adelante o querer mantener un estado de ánimo negativo te pueda estar afectando. No es bueno tomar decisiones a la ligera, pero tampoco lo es ser exageradamente meticuloso. 

9. Dolor en las rodillas

Este dolor dice mucho de ti, es posible que te preocupes demasiado por ti mismo. Trata de mostrar un poco más de humildad o intenta hacer cosas por lo demás. No olvides que algún día tú podrías necesitar de la ayuda de alguien más.

Recuerda: ¡Mente sana, cuerpo sano!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR