Salieron a la calle desnudos y se bañaron en sangre en rechazo a las corridas de toros.

Salieron a la calle desnudos y se bañaron en sangre en rechazo a las corridas de toros.40Shares

Llevando cuernos en su cabeza pidieron respeto para sus vidas...

75 activistas se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, España, usando cuernos en la cabeza y desnudos para protestar en contra del maltrato de toros en la Fiesta de San Fermín (también llamado Sanfermines). Este evento se realiza todos los años en el mes de julio y tiene como fin los encierros y las corridas de toros.

Aída Gascón, quien es la actual directora de AnimaNaturalis en España, organizó el evento en alianza con PETA, organización que trabaja por los derechos de los animales.

“Sanfermines pueden existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta sino de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes”.

-Aída Gascón-

Esta no es la primera vez que se realiza una campaña como esta.

Por 14 años, miles de activistas de países como España, Austria, Estados Unidos, Suecia, Alemania e Inglaterra, se han reunido en Pamplona para dar la cara por los animales.

En esta oportunidad, se trasladaron hasta el ayuntamiento donde estuvieron de pie y en silencio, desnudos de la cintura para arriba y cargando cubetas que decían “San Fermín se baña en sangre”.

Y a la hora exacta en que se da inicio a la fiesta, se bañaron con sangre artificial, dejando sorprendidos a todos los presentes. ¿Cuál es el objetivo? Crear conciencia sobre la sangre inocente que se derrama cada año.

“Mucha gente no sabe que los toros que corren los encierros por la mañana terminan siendo terriblemente, y de forma muy cruel, asesinados, torturados”.

-Aída Gascón-

Luego de esto todos empezaron a gritar la consigna: “tauromaquia, abolición”.

La protesta se sumó al lanzamiento de San Fermín sin sangre, un sitio web creado para generar conciencia y recolectar firmas para prohibir las corridas de toros en Pamplona y en Navarra.

“Llevamos más de 5.000 firmas en menos de 24 horas”.

-Gascón-

Algunas personas piensan que esto es arte y cultura, pero otros dicen que “la tortura no es arte ni cultura”. ¿Tendrá éxito algún día esta campaña en favor de los toros?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR