¡Seguro No Sabías Que Estas Cosas Te Causan Dolor En Los Hombros! Aquí Te Enseñaremos Cómo Prevenirlo.

¡Seguro No Sabías Que Estas Cosas Te Causan Dolor En Los Hombros! Aquí Te Enseñaremos Cómo Prevenirlo.201Shares

Todos conocemos el estrés, y todo lo que trae con ello: los dolores de cabeza, la fatiga, el estrés emocional y el horrible dolor muscular que acecha tus hombros, un dolor sin igual qué podría hacer tus hombros crujan, ese sonido tan desagradable al moverlos. Todo esto es consecuencia de no usarlos frecuentemente, pues somos muy buenos alterando nuestros espacios por ejemplo: cuando manejamos, cuando nos sentamos frente a la computadora y al sentarnos a comer, nuestros hombros no se mueven demasiado.

Mientras menos muevas los hombros, más problemas salen a la luz; pues podrías llegar al punto donde no los utilices en absoluto y los mismos serán más propensos a sufrir lesiones.

Para todo hay solución, es por ello que con tan solo con algunos ejercicios simples, fáciles y ligeros podrás tener unos hombros en excelentes condiciones.

Lo mejor de todo es que estos consejos no toman demasiado esfuerzo o energía. Son tan simples como los estiramientos de yoga que te ayudan a dormir, estos ejercicios te harán sentir más flexible y relajado.

¡Importante! Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio o rutina nueva, consúltalo siempre con tu doctor, pues quizás sufras de alguna condición que requiere de atención médica.

Continua leyendo para que te enteres como maltratas tus hombros sin siquiera saberlo y ¡cómo ponerlos en forma nuevamente!

¿Qué causa el dolor en los hombros?

Nuestros hombros soportan gran parte de nuestro estrés físico porque en realidad, son bastantes complejos.

Además, poseen un gran rango de movimiento que nos ayuda a movernos hacia arriba, afuera, abajo y en todas direcciones.

Debido a que se mueven en tantas direcciones, es que son más propensos a lesionarse.

Causa #1: Encorvarse o jorobarse

Todos hemos hecho esto.

Cuando nos sentamos frente a la computadora, el TV, en la mesa e incluso al manejar, todos encorvamos la espalda *Al jorobado de Notre Dame le gusta esto*

Es fácil encorvarse, es probable que no te des cuenta que estas en esa posición hasta que alguien te lo diga, sobre todo si pasas mucho tiempo en un escritorio o manejando, tus hombros pagan las consecuencias pues pasan demasiado tiempo rotados hacia adentro.

Causa #2: Actividades extenuantes

Hacer ejercicio es genial pero hacerlo demasiado extenuante, intenso o en exceso puede ser más contraproducente.

Técnicas inapropiadas pueden terminar en músculos y tendones dislocados y torcidos.

Esto también aplica a la hora de levantar grandes pesas o al iniciar una nueva actividad a la que tu cuerpo no está acostumbrado todavía.

Causa #3: La complejidad de los hombros

Los hombros son mucho más que unas simples articulaciones.

Los hombros están compuestos de huesos, músculos, ligamentos y tendones, y precisamente por esto, el dolor muscular en esta área puede deberse a diversas problemas.

Lo mejor que puedes hacer por tus hombros es usarlos correctamente.

Así, no estarás sacando nada de su lugar y construyes tejido muscular saludable que soporte los huesos y que ayuda a todo a moverse apropiadamente.

¿Qué puedes hacer para que tus hombros se sientan mejor? Solución #1: Suelta o baja los hombros.

Mucho de nosotros pasa mucho tiempo con los hombros encogidos o tensos alrededor de los oídos, como una especie de encogimiento de hombros permanente. Lo que nos hace estar rígidos y tensos.

Respira profundo y deja caer tus hombros a su posición natural. No los empujes hacia abajo, solo relájate y deja que ellos guíen el movimiento.

¡Te sentirás relajado de inmediato!

Solución #2: Párate derecho

Una buena postura, conlleva muchísimos beneficios y ciertamente ayuda a tus hombros.

Si notas que caminas y estas de pie encorvado, intenta suavemente levantar tu esternón.

Muchos conocemos el dicho “meta la barriga, saca el pecho y hombros atrás” sin embargo, simplemente levantar el pecho es una manera mucho más gentil de llevar los hombros a su posición correspondiente.

Solución #3: Siéntate correctamente

Cuando estas sentado, no significa que te encorves.

Primero, asegúrate que la silla está en una altura cómoda en relación a la mesa.

Mantén tu espalda alejada del respaldo de la silla. Esto te ayudará a resistir la necesidad de encorvarte.

Cuando estés sentado frente a la computadora, mantén tu cabeza en alto y no te inclines hacia la pantalla, tus hombros, espalda y ojos te lo agradecerán.

Solución #4: Prueba una almohada cervical

La almohada cervical, es una almohada con un diseño especial en el centro que mantendrá tu cuello recto mientras duermes.

Como su nombre lo indica, cuida las vértebras cervicales en el cuello.

En muchas ocasiones el dolor de los hombros puede originarse por como duermes, así qué invertir en una almohada como esta puede ayudarte a reducir el dolor durante el día.

Solución #5: Realiza algunos estiramientos.

Los estiramientos pueden ayudarte, sobre todo si has estas encorvado todo el día.

Recuéstate de una pared o el marco de una puerta, con tus brazos estirados detras de ti y con las manos completamente abiertas.

Poco a poco aplica presión contra la pared, esto estirará los músculos de u pecho que se contraen cuando te encorvas.

Procede poco a poco y suavemente, detente inmediatamente si sientes algún tipo de dolor.

Solución #6: Sesiones de masajes.

Adelante, date un gusto.

Un buen masoterapeuta o masajista puede identificar rápidamente donde estas experimentando mayor tensión y trabajará con tu ayuda a liberar esas áreas.

Oh, además, los masajes se sienten muy bien y también te ayudan a reducir el estrés.

Ahora conoces algunos consejos y trucos simples para mantener tus hombros saludables y en forma, lo sabemos, mientras leías estabas aplicando cada uno de los consejos y estas sentado recto ¡felicidades!

Recuerda sentarte y estar de pie derecho y si sientes que te estas encogiendo de hombros de nuevo ¡relájate y déjalos caer!

Comparte estos consejos con todos tus amigos encorvados, y verás que pronto ¡te sentirás más alto!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR