Si Eres de los Habla Consigo Mismo, Probablemente Seas un Genio

Si Eres de los Habla Consigo Mismo, Probablemente Seas un Genio289Shares

¿A quién no han llamado loco cuando se habla a sí mismo? De seguro cuando esto sucede, son muchos los que creen que te escapaste de algún manicomio o estás bajo los efectos de sustancias alcohólicas o de drogas. Lo que muchos no saben, es que quienes tienen este hábito son en realidad unos genios.

A genios y personas reconocidas como Albert Einstein, quién solía repetir sus oraciones en voz alta según algunos archivos, pensar en voz alta les ayuda a hacer tangible lo que piensan ya que le dan sentido a las cosas.

Los psicólogos Daniel Swigley y Gary Lupyan del Quarterly Journal of Experimental Psychology efectuaron un estudio que arrojó como resultado que el hábito de hablar consigo mismo es algo positivo. Según el experimento que llevaron a cabo, en el cual le pedían a 20 personas que buscaran en un supermercado una rebanada de pan o una manzana. se observó que aquellos que recordaban la palabra en voz alta, encontraban el objeto más rápidamente.

Ellos afirman que la causa de esto es que hablar en voz alta facilita el funcionamiento de la memoria. Pero solo cuando sabes lo que necesitas, si es que estás familiarizado con cómo luce esa cosa. La razón de esto es que las propiedades visuales del objeto son procesadas por el cerebro, y éstas te ayudan a encontrarlas. Aunque si desconoces su apariencia y lo dices fuerte, solo te confundirás más.

Hablar alto como los bebés o los niños es una forma de aprender para todos, pues es necesario escuchar tu propia voz para aprender cómo usarla. Está comprobado que realizar esto ayuda a relajarse, desestresarse y organizar ideas. Es como si fueses tu propio psicólogo, porque estás vocalizando tus conflictos y ayudando a la mente a solucionarlos.

Dentro de sus ventajas podemos mencionar la facilidad que tienes para alcanzar tus objetivos puesto que te enfocas, regulas tus emociones y evitas distraerte. Además, te sirve para ver todo desde otro punto de vista y te proporciona ganas para lograr las cosas.

Aquellos que poseen este hábito no tienen problemas con exteriorizar sus voces internas, a las cuales se toman el tiempo de escuchar. Y luego de leer este artículo, tendrán más razones para hacerlo.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR