Si estas aburrido de que tus papas fritas sepan siempre igual intenta hacerlas al horno con ajo y queso parmesano

Si estas aburrido de que tus papas fritas sepan siempre igual intenta hacerlas al horno con ajo y queso parmesano226Shares

Las papas son un alimento muy versátil, van con todo tipo de carnes y en las ensaladas es perfecta. 

Existen muchas recetas en las que las papas son el ingrediente principal por ejemplo podemos preparar y degustar una sencilla receta de papas Yukon, no podrás resistirte al sabor que le dan el queso y el tocino. Simplemente te encantará lo rápido que se preparan y su delicioso y único sabor. 

Pero en esta oportunidad te presentaremos una receta igual de fácil y deliciosa. Nos referimos a  la patata al horno con ajo y queso parmesano. Es una receta sin duda más saludable y también son perfectas para mojarlas en salsas.

Lo que necesitas:

– 3 o 4 papas grandes cortadas en gajos 

– 4 cucharaditas de aceite de oliva 

– 2 cucharaditas de sal – 2 cucharaditas de ajo en polvo 

– 1/2 taza de queso rallado parmesano. 

– Opcional: Perejil fresco (o cilantro), salsa ranchera o salsa de queso azul para mojar.

Preparación

1- Calienta el horno a 200º C minutos antes de meter las papas, agrega aceite a la bandeja para hornear y ponla a un lado.

2- Pon las papas en una taza grande, agrega el aceite sobre ellas y mézclalas. En una taza pequeña agrega la sal y el ajo en polvo. Agrega esta mezcla a las papas incluyendo el queso rallado y mézclalo muy bien hasta que todo este cubierto por las especias.

3- A continuación coloca las papas en la bandeja que fue previamente engrasada, cuidando que la piel quede del lado de la bandeja. Hornea por un período de 25/35 minutos, hasta que doren.

Cuando estén listas podrás degustarlas con una rica salsa, te aconsejamos probar la salsa ranchera o de queso azul les va genial, verás que es una combinación explosiva.

Aunque este no sea un plato recomendado por nutriólogos, no cabe duda que es una opción muy sana para disfrutar. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR