¿Te animarías a probar esta nueva manera de entrenar aunque parezca un poco escalofriante?

¿Te animarías a probar esta nueva manera de entrenar aunque parezca un poco escalofriante?23Shares

Al parecer se están alistando para una epidemia…

¿Quién propuso esta idea? No lo sabemos con exactitud. Pero desde hace poco muchos empezaron a utilizar este nuevo accesorio en su rutina de ejercicios.

La idea es utilizar una máscara de entrenamiento mientras te ejercitas. Es un tanto raro, pues la gente que la usa luce como si se estuviera preparando ante la amenaza de una epidemia...

En la vida muchas veces tienes que animarte a empujar los límites, si esos limites están obstaculizando tu habilidad de ser mejor. #máscaradeentrenamiento #vencedores #ratadegimnasio

A simple vista parece no haber explicación, pero en realidad sí la hay. Esto no hará que tus músculos estén más fuertes, ni te hará perder más peso. Lo que sí hará será mejorar tu capacidad respiratoria y tu resistencia.

Así podrías alargar el tiempo de tu rutina de ejercicios. Incluso simular el ejercicio en altura, traería muchos beneficios a tu capacidad pulmonar y también ampliar tu diafragma.

💪🏽 Grind Mode #gymflow #fitninja #trainingmask #stronger #beastmode #lingling 😝😎 lol

A photo posted by Lexi (@lexi31) on

Modo rutina #gymflow #ninjasaludable #máscaradeentrenamiento #másfuerte #modobestia #lingling lol

Aunque es una teoría, no es totalmente errónea. Cuando nos encontramos en lugares elevados nos esforzamos más para respirar. A una gran distancia del nivel del mar hay menos oxígeno, por esta razón nuestro cuerpo debe esforzase más por mantenerse estable.

De acuerdo a esta información, la máscara de entrenamiento nos permite simular una respiración con mayor dificultad. Al lograr entrenar con ella, obtendrías un mayor desempeño y un mejor estado físico a largo plazo.

Немножко подвигался в воскресный денёк после 13ч сна #deporte #vidadeportiva #спарта #этоспарта #mivida #мояжизнь #spartarussia #спорт #entrenar #entrenando #máscaradeentrenamiento #воркаут #crossfit

Foto publicada por Евгений Иванов (@esperivanov) el 13 de diciembre de 2015 a las 3:33am PST

El cerebro es sensible a la cantidad de oxígeno que recibimos, que circula a través de nuestra sangre. Esto ayuda a regular y/o mejorar la respiración. Es muy probable que al principio te sientas cansado, pero poco a poco irás superándolo.

Luce bastante escalofriante, para no decir que se ve ridículo. Sin embargo, se ha puesto muy de moda y la mayoría quiere probarlo.

@hurdlacher54 ¡poniendole un poco más de esfuerzo hoy! #fútbol #máscaradeentrenamiento #cuerdas #cuerdasdebatalla #enplenoentrenamiento #modobestia #fitness #fitfam #instafit #deportes

Es de esperarse que muchos entrenadores no apoyen esta idea y de hecho muchos expertos no lo hacen. Aún no tenemos idea de quien fue el primero en usarla, pero podría estar equivocado.

“Hemos estudiado el entrenamiento a gran altura y encontramos que no mejora la fuerza muscular respiratoria, o la resistencia, en comparación con el entrenamiento al nivel del mar”.

– Dice el Dr. Benjamin Levine del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

Just keep #training! And #breathing 🌴

A photo posted by Helena Padilla (@hellenapadilla) on

¡Contiúa #entrenando! Y #respirando #playa #mexico #máscaradeentrenamiento #MMA #patea #kickboxing #cancun #chicafit

Ya veremos que sucede con esta tendencia. Mientras, puedes intentar usarla en tu rutina o quizás  prefieras seguir con tu rutina habitual. ¡Es tu decisión!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR