Te Enseñamos Cómo Reconocer Las Señales De Un Ataque Al Corazón Inminente

Te Enseñamos Cómo Reconocer Las Señales De Un Ataque Al Corazón Inminente7Shares

La clave para las enfermedades es la prevención y llevar un estilo de vida saludable, sin excesos y con mucha actividad física. No obstante, en ocasiones las enfermedades atacan por más que una persona trata de evitarlas pero cada enfermedad presenta diferentes síntomas y nuestro cuerpo da señales que se aproxima algo malo, y es nuestro deber leer claramente estas señales. Por ello el día de hoy te enseñaremos como identificar 6 señales que nos da nuestro cuerpo ante un ataque cardiaco inminente, estas señales fueron dadas por el Cardiólogo, el Dr. John Erwin del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas, disfruta y toma nota:

1. Inflamación en pies y piernas.

Si bien estas extremidades se inflaman por diversas razones, de acuerdo al cardiólogo puede ser evidencia de un algún tipo de insuficiencia cardíaca congestiva. Es realmente preocupante cuando esta inflamación o hinchazón es frecuente o va en aumente, de ser así se debe ir centro de salud lo más pronto posible.

2. Disfunción sexual.

La disfunción sexual es una señal muy clara de problemas arteriales y en este caso se manifiesta en el hombre no pudiendo mantener o lograr una erección. Por otro lado, en la mujer se manifiesta al disminuir drásticamente su libido y crear una sensación de estado post-menopáusico.

“La menopausia en sí no causa enfermedades cardiovasculares, pero ciertos riesgos como los cambios de nivel en la presión arterial y colesterol comienzan en la época de la menopausia”, explicó el cardiólogo John Erwin.

3. Sangre o inflamación en las encías.

Ambos síntomas están relacionados directamente con la periodontitis, la misma consiste en una infección en la encía que es capaz de consumir el hueso de la mandíbula e incrementar la inflamación en todo el cuerpo. Es importante recordar que el exceso de actividad en las vías inflamatorias deriva en enfermedades cardíacas.

4. Dispepsia y pirosis.

Mejor conocidos como dolor estomacal y acidez, de presentar estos síntomas con frecuencia debes acudir a especialista en la brevedad de lo posible.

“Es frecuente ver personas que entran a la sala de emergencia después de haber consumido antiácidos horas antes de notar que el dolor estomacal es algo más que eso” asegura el Dr. Erwin.

5. Molestias musculares en hombros y cuello.

Infinidad de personas que han sufrido de ataques cardíacos aseguran que el dolor se siente como “un elefante sentado en tu pecho”. Por ello es importante estar atento ante la presencia de estos dolores musculares en cuello, hombros y hasta en la mandíbula.

6. Los ronquidos.

Los ronquidos son consecuencia de apnea del sueño; en otras palabras durante muy breves instantes dejas de respirar mientras duermes, esto por si solo es muy peligroso. Sin embargo, también pueden indicar una fibrilación auricular, el cual consiste en un ritmo cardíaco irregular, es decir una clara falla cardiovascular.

“La apnea del sueño se asocia con muchos cambios fisiológicos que aumentan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares” explicó el renombrado cardiólogo John Erwin.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR