¡Te Enseñaremos A Fabricar Un Hermoso Par De Sandalias Crochet A Partir De Un Par De Chanclas Viejas!

¡Te Enseñaremos A Fabricar Un Hermoso Par De Sandalias Crochet A Partir De Un Par De Chanclas Viejas!341Shares

Las sandalias crochet son perfectas para cualquier atuendo durante el verano, pues son muy frescas y mantienen nuestros lindos pies frescos y bien secos.

Y si piensas que las sandalias crochet son iguales a las infames Crocs, te equivocas, ya que las mencionadas crochet liberan la tensión en tus dedos y sujetan muy bien a los talones de tus pies.

Por esa razón, el día de hoy te enseñaremos como fabricar unas lindas sandalias crochet a partir de unas viejas cholas, lo mejor de todo es que las puedes personalizar como quieras y puedes fabricar sandalias para tus hijos, padres ¡todo el mundo! ¡Comencemos!

Necesitarás los siguientes materiales:

• Gancho de Crochet B/2.5 mm

• Gancho de Crochet G/4.5 mm

• 100 metros de hijo de algodón para Crochet de verano

• Un par de chanclas viejas (también puedes comprar unas muy económicas, de un número más pequeño del que usas normalmente)

• Tijeras

• Bloqueadores de puntadas de Crochet

• Punzón afilado para agujeros

Una vez tengas todos los materiales, sigue estas instrucciones:

1. Corta las tiras de las chanclas viejas (o que compraste) pues solo necesitamos y usaremos la suela.

2. Con el punzón afilado haz agujeros en la parte superior de la suela, por toda la suela, justo así:

Es importante que realices los agujeros con una separación de 1cm uno de otro, luego traza otro agujero (en la parte de la suela que da al suelo) que conecte de forma perpendicular con los demás agujeros, hazlos alrededor de toda la suela y con una distancia de 1 cm cada uno. Te dejamos una fotografía para explicarnos mejor:

b. Lo más importante es que los agujeros se deslicen muy bien y no tengan obstrucciones, y con suficiente distancia del borde pues la suela se relajará cuando comencemos a tejer la sandalia.

3. Comencemos a tejer la sandalia:

El Crochet, también conocido como ganchillo, es una muy bien conocida técnica de costura sencilla. Y aquellos que no la dominen deben aprender esta técnica antes de siquiera pensar en hacer un tramo.

Si no dominas esta técnica, no te preocupes, tenemos la solución. En este enlace encontrarás un tutorial para que aprendas lo básico acerca del crochet.

Para los conocedores o expertos, les dejamos el tutorial completo, el cual explica paso a paso lo que debes hacer para tejer las sandalias de Crochet.

¡También puedes fabricar sandalias crochet para los más pequeños de la casa!

Una vez domines por completo el concepto del tejido podrás añadir adornos, colores, patrones y muchas otras cosas divertidas que harán que su sandalia sea única.

El modus operandi es siempre el mismo, solo necesitas las suelas de un par de cholas o chanclas viejas, haz los agujeros y comienza a tejer.

Estas zapatillas son ideales si deseas hacer resaltar a los pequeños de la casa o a ti misma, pues gracias a los colores vivos de los hijos, tus sandalias serán el centro de atención.

Es uno de los mejores calzados infantiles porque son muy frescas y se pueden quitar y poner fácil y rápidamente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR