Dejaron Todo Atrás En Un Apuro...Y Lo Que Queda Es Perturbador

Dejaron Todo Atrás En Un Apuro...Y Lo Que Queda Es Perturbador140Shares

Sara ha estado trabajando y escribiendo online por tantos años, que no está segura de si sigue en forma corpórea. Se considera a sí misma como una aprendiz de todo, pero preferiría que dejes de llamarla "Aprendiz".

Sin humanos, la naturaleza tomaría el control de todo lo que la civilización ha construido.

Cuando los crecimientos orgánicos y los animales imperan sobre lo que fue creado por la gente, se presenta una yuxtaposición fascinante. Es por eso que los pueblos fantasmas son tan atractivos, tanto para los exploradores aventureros como para los transeúntes tímidos. Edificios vacíos llenos de sombras inspiran una curiosidad que es difícil de aplacar.

El Weather Channel creó una lista de pueblos fantasmas interesantes alrededor del mundo, pueblos que merecen estar en la lista de pendientes de todos nosotros. De antiguos pueblos turísticos a ciudades vaciadas por miedo a radiación nuclear, cada uno de ellos es realmente increíble - y perturbador.

1. Bodie, California.

Bodie fue un lugar popular en la fiebre del oro de 1859. Eventualmente creció hasta alcanzar los 8.500 habitantes y tenía más de 2.000 edificios. Para 1881, de todas formas, las minas estaban agotadas y la gente se estaba yendo. En 1932, un incendio destruyó casi todo lo que quedaba (un incendio anterior ya había acabado con la mayoría de los edificios).

2. Kolmanskop, Namibia

En 1908, un trabajador ferroviario descubrió diamantes en la arena cerca de Kolmanskop. Pronto, se construyó un pequeño pueblo en medio del Desierto de Namibia. De todas maneras, después de la Primera Guerra Mundial, la demanda de diamantes cayó, y las 1.000 personas que vivían en el pueblo se fueron.

3. Goldfield, Arizona.

Este es uno de los más populares, más icónicos pueblos fantasmas en el Sudoeste. El pueblo minero se remonta a los 1890 y se formó durante la fiebre del oro. Casi 4.000 personas vivieron allí durante su esplendor, pero hacia el 1920 ya estaba muerto.

4. Kennecott, Alaska

Kennecott es otro pueblo minero, pero lleno de cobre. Está ubicado en el parque nacional más grande de los Estados Unidos, el Wrangell-St. Elias National Park and Preserve. Fue un pueblo bullicioso hasta alrededor del 1940, cuando la mina quedó vacía y sus residentes pronto abandonaron el pueblo.

5. Casas OVNI en Sanzhi, Taiwan

Las casas OVNI en este pueblo tomaron su nombre de su forma extraña...y nadie vivió nunca en ellas. Antes de que todas las casas pudieran terminarse, el dueño quedó en bancarrota. La villa quedó sin finalizar, entonces lo que iba a ser un destino turístico quedó vacío. Hay rumores de que estaba embrujada y se encontraron esqueletos en el sitio, pero no han sido probados.

6. Animas Forks, Colorado.

Este pueblo solitario está en las Montañas San Juan de Colorado. En los 1870, era un pueblo minero de oro y plata. Pero fue abandonado en los 1920 y las cabañas quedaron allí (pero todavía se lo puede visitar si tienes un vehículo todo terreno).

7. Craco, Italia

Esta ciudad medieval se remonta al 1.000 A.C. Durante el siglo 20, una serie de terremotos obligó a sus residentes a irse. Sobrevivió a la civilización y a los elementos hasta 1991, cuando un derrumbe destruyó la mayoría de la ciudad.

8. Rhyolite, Nevada.

Rhyolite es un tardío pueblo de la era de la fiebre del oro fundado en 1904. Hacia 1906, sus minas de cuarzo y oro atrajeron una cantidad de personas suficiente para convertirlo en el asentamiento más grande del área.En 1920, la fiebre se había disipado y el pueblo fue abandonado, aunque los visitantes todavía pueden hacer un viaje a Rhyolite y visitar un museo cercano.

9. Salton Riviera, California.

La Rivera Salton yace a orillas de la costa del Mar Salton, un lago accidental en California que se formó cuando el Río Colorado desbordó sus márgenes en 1905. En los 1950, era una gran atracción turística...pero en 1970, el pueblo empezó a colapsar. Como resultado de que el agua se convirtiera en demasiado salada, los peces del océano murieron. El olor a pez muerto impregnó el pueblo y alejó a los residentes y turistas (y aún permanece hasta estos días)

10. Kayakoy, Turquía

Kayakoy, o “Villa de Piedra”, se encuentra en el valle Kaya de las Montañas Taurus. Fue originalmente construida en los 1700 y fue hogar tanto de Musulmanes Anatolios como de Cristianos Ortodoxos griegos. De todas maneras, luego de la finalización de la Primera Guerra Mundial y la Guerra Greco-Turca de 1919-1922, la violencia se apoderó del pueblo. Hacia 1923, fue abandonado por razones políticas de preservación de paz.

11. Holland Island, Chesapeake Bay, Md.

Holland Island tuvo una de las mayores poblaciones de las islas desparramadas alrededor de Chesapeake Bay. Había más de 360 personas viviendo allí en 1910. Debido a que la isla estaba formada por cieno y arcilla, erosionó rápidamente. La última casa que quedaba de desplomó en 2010.

12. Deception Island, Antártida

Deception Island está localizada en la caldera de un volcán activo…pero es todavía un destino turístico popular. Aun así, el volcán hace que la residencia permanente sea dificultosa. Un capitán noruego comenzó a cazar ballenas cerca de Deception Island en 1906, creando Whalers Bay. Años después, la industria ballenera creó pequeñas estaciones pero en 1969 una erupción volcánica destruyó casi todo lo que había allí.

13. St. Thomas, Nevada.

Este pueblo fantasma está localizado dentro del Área Recreacional Nacional Lake Mead. Un tiempo fue un asentamiento mormón. De todas formas, fue abandonado en los 1930 cuando la construcción de la Represa Hoover causó que el Río Colorado se elevase. Toda el área quedó eventualmente sumergida en agua. Después se secó, pero ya no era un asentamiento.

14. Varosha, Chipre

Este fue alguna vez un popular destino turístico, pero el área ha estado cercada y vacía desde 1974. Fue entonces cuando se produjo la invasión turca a Chipre, y ahora el centro turístico está plagado de pestes y cayéndose a pedazos.

15. Pripyat, Ucrania

Pripyat fue en algún momento un hogar para más de 50.000 personas, pero fue evacuada el 26 de abril de 1986, después de una explosión en la planta de energía nuclear Chernobyl. Temerosos de una fuga descontrolada de radiación, los oficiales ordenaron evacuar el pueblo y la “zona de exclusión” a su alrededor, y permanecen abandonados hasta el día de hoy.

16. St. Elmo, Colorado.

Ubicado en las Montañas Sawatch de Colorado, este pueblo fantasma está sorprendentemente bien conservado. La gente se asentó aquí en 1880 después de que se descubriera oro y plata en el área. El pueblo se contrajo luego de que la industria minera declinara y el ferrocarril cerrara, pero al día de hoy todavía puedes visitarlo.

17. Isla Hashima, Japón

Esta pequeña isla fue alguna vez el pueblo más densamente poblado en todo el mundo. Desde el 1800 hasta 1974, fue hogar de incontables obreros del carbón. Una vez que las minas fueron vaciadas, los obreros se fueron rápidamente, dejando atrás incluso sus pertenencias. Técnicamente la isla se encuentra fuera de los límites, pero hay gente que intenta que la UNESCO la reconozca como Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de estos pueblos no están abiertos al público, así que si los visitas ¡lo estás haciendo bajo tu propio riesgo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR