Una botella que convierte el aire en agua.

Una botella que convierte el aire en agua.111Shares

Mientras andas en bicicleta, sobre todo cuando vas pedaleando en pendientes inclinadas, es tal el esfuerzo que incluso añadir el peso extra de una botella de agua puede hacer el paseo exhausto.

Fontus, es una botella de “auto-llenado” que absorbe la humedad del aire y la convierte en agua potable en menos de una hora.  

Al rededor de 1.2 millones de personas en el mundo vive con problemas de agua potable. Fontus fue creada por el diseñador industrial austríaco, Kristof Retezar, con el propósito de apoyar a estas personan que viven con escasez de agua; creando un sistema simple y portátil de purificación de agua.

“Es simple humedad en el aire que condensa en agua líquida” explicó Retezar a Live Sience.

Cuando la humedad del aire fluye en el dispositivo, éste golpea una serie de “dientes” hidrófobos, semejantes a las cerdas del cepillo de dientes. Éstas ayudan a convertir el vapor en gotas de agua. La batería se mantiene cargada por un pequeño panel solar en la parte superior.

La botella trabaja mejor en temperaturas entre los 30º y 40º grados Centígrados, y un 80% y 90% de humedad. Durante el transcurso de una hora, Fotus puede producir aproximadamente 0.5 litros de agua.

“El prototipo actualmente no es perfecto! aclaró el diseñador.

Fontus puede filtrar contaminantes, como insectos y polvo, pero el filtro no está diseñado para filtrar pequeñas partículas como sedimentos y bacterias. En el futuro, Retezar espera poder instalar filtros de carbono que podrían ser de mayor utilidad en regiones con escasez de agua, donde la calidad del aire también es un problema.

Retezar prepara una campaña para levantar fondos y poder lanzar Fontus al mercado el próximo otoño, y espera ponerlo a la venta con un costo menor a los $100 Dólares. Esta es una botella de “auto-llenado” que convierte el aire en agua.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR