Un Estudiante Inventa una Bomba de Agua que Funciona sin Electricidad y que Mejorará la Vida de Miles de Personas

Un Estudiante Inventa una Bomba de Agua que Funciona sin Electricidad y que Mejorará la Vida de Miles de Personas0Shares

Los agricultores de países en vías de desarrollo no tienen otra opción que transportar de forma manual el agua de riego desde los ríos y lagos adyacentes, sin luz eléctrica y sin infraestructuras hídricas.

Esa tarea no solo es dura para los que allí laboran, sino que limita mucho la cantidad de espacio cultivable, así como la calidad y abundancia de la cosecha.

Se obtiene como resultado, precios altos y hambruna para una sociedad con superpoblación y sumida en la pobreza. No obstante, todo esto podría cambiar en un futuro próximo gracias a la idea de un joven estudiante.

Barsha: la bomba hidráulica que no requiere de electricidad

El joven nepalí, Pratap Thapa, estudiante de ingeniería, le sacó provecho a los conocimientos que adquirió durante su Erasmus en los Países Bajos para crear una bomba hidráulica cuyo funcionamiento no requiere de combustible.

Sirviéndose de la fuerza de la corriente, este invento puede bombear incluso 45.000 litros al día para un campo de 3 hectáreas de terreno, con lo cual se podrá ahorrar hasta en 70% los gastos de riego, y aumentar la calidad y cantidad de las cosechas.

Mira cómo funciona este genial invento en el vídeo a continuación:

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR