Una Cirugía de 8 Minutos Podrá Mejorar tu Visión, Incluso si no Sufres de Ningún Problema Visual

Una Cirugía de 8 Minutos Podrá Mejorar tu Visión, Incluso si no Sufres de Ningún Problema Visual46Shares

Es cierto, uso lentes, mi avatar me delata. Para ser honesto, sin ellas no veo nadita de nada lo que tengo enfrente. Pero son muchos los que al igual que yo sufrimos de ese problema visual.

Hoy en día tienes varias alternativas al momento de afrontar esta deficiencia visual. Uno es comprarte unas gafas bien gordas de pasta y lucir con orgullo tu falta de visión, otra opción es usar unas lentillas y la última es someterte a la cirugía láser, la cual da la impresión que resulta muy bien y no son pocos los que se someten a este tratamiento.

Amigos con miopía, astigmatismo y poca visión en general, todos estos métodos serán cosa del pasado porque llegó la Lente Biónica Ocumetics.

Bueno, aún faltan un par de años hasta que el público pueda tener acceso a ella, dado que no está prevista su comercialización hasta el año 2017 en Estados Unidos y Canadá, pero el invento ya fue hecho.

Esta lente llegó para revolucionar el mundo de la oftalmología y a dejar obsoleta la cirugía láser ocular. El invento se trata de una lente bionica que se implantaría en el ojo reemplazando al cristalino, así que es eficaz también para personas que padecen cataratas.

La lente fue producida por el optometrista de la British Columbia Dr Garth Webb. Su investigación ha durado 8 años con un coste de unos 3 millones de dólares. De acuerdo a Webb, la operación para implantar esta lente podría llevarse acabo en solo 8 minutos y la mejora de la visión sería casi inmediata.

Su uso no solo va dirigido a las personas con problemas de visión ya que el propio Webb afirmó que esta lente mejoraría la visión de cualquier persona triplicando su alcance. Por lo que todo aquel que desee conseguir una vista de águila puede someterse a esta intervención.

El único requerimiento para optar a esta cirugía es ser mayor de 25 años, dado que a esta edad es cuando nuestro ojo está completamente formado.

Presentaron la lente en la última reunión de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva, siendo muy bien recibida por la comunidad oftalmológica, quien le dio muchas críticas positivas y elogios.

¿Podrá ser este el primer paso para mejorar la raza humana por medio de implantes biónicos? Es mejor que no vayamos tan rápido en el tiempo, pero lo que sí podemos asegurar es que las gafas puede que tengan los días contados; y en cierto modo es una lástima, ya que a algunas personas les quedan bastante bien.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR