Una Madre Fue Víctima De Discriminación Por Amamantar A Su Bebé En Un Lugar Público. El Movimiento Que Generó Fue Impresionante

Una Madre Fue Víctima De Discriminación Por Amamantar A Su Bebé En Un Lugar Público. El Movimiento Que Generó Fue Impresionante57Shares

Regla de oro: nunca hagas enojar a una mujer, mucho menos si es madre.

La protagonista de la historia de hoy se llama Catalina Torres y es una madre mexicana que fue víctima de discriminación cuando amamantó a su hijo en un centro comercial de Jalisco. Catalina expresó haber sido expulsada del lugar por guardias de seguridad, quienes la tomaron del brazo y la forzó a caminar hacia la salida argumentando que no podía amamantar a su bebé en ese lugar. Lo que menos se esperaban era el resultado de este atroz acto contra una madre y su hijo.

Aproximadamente 5 días después de la expulsión de Catalina del centro comercial y gracias al impacto que generó en las redes sociales este incidente, se organizó un acto llamado “tetada masiva” que como adivinarás se trató de cientos de madres reunidas amamantando a sus hijos en el centro comercial de los hechos.

Las mujeres afirmaron su autoridad como creadoras de vida bajo el lema “El mundo es mi sala de lactancia”. Por otra parte, no solo madres e hijos asistieron a este gran acto, muchos padres, familiares y personas de los alrededores se congregaron en el lugar en apoyo a las mujeres y dejar bien claro que el acto de amamantar es algo natural y super importante para el crecimiento de un bebé.

Las familias gritaban consignas como “Sí la lactancia materna, es derecho por naturaleza no un delito” y también “Yo también alimenté” en apoyo para que estos actos no ocurran nuevamente.

De acuerdo de los organizadores de este evento, el mismo se repetirá en un futuro cercano en otros lugares para crear conciencia y erradicar ese estigma sobre la lactancia materna en público ¡vivan las mujeres!

El video a continuación muestra cómo se desarrolló este importantísimo evento:

¡Déjanos saber tu opinión acerca de este gran evento en la sección de Comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR