Una Novedosa Investigación Explica Porqué Debemos Utilizar Nuestro Dinero En Experiencias Y No En Objetos Materiales

Una Novedosa Investigación Explica Porqué Debemos Utilizar Nuestro Dinero En Experiencias Y No En Objetos Materiales14Shares

La vida es una sola y debemos vivirla al máximo.

Si bien hay un viejo y conocido dicho que dice “el dinero no compra la felicidad” que es totalmente cierto, puede que el dinero si compre las experiencias que te haga feliz.

A pesar de estos muchas personas prefieren lo material por encima de una experiencia única, pues se basan en la lógica que lo material dura más mientras que unas vacaciones en familia solo duran algunos pocos días. No obstante, de acuerdo al estudio esta lógica nos perjudica enormemente.

El profesor de psicología Thomas Gilovich ha estado estudiando por más de dos décadas estos principios, y llegó a la conclusión que la adaptación es el peor enemigo de la felicidad. De acuerdo al profesor, nosotros compramos ciertos objetos para hacernos la vida más fácil y cuando lo logramos y son objetos nuevos, nos emocionamos mucho pero tras acostumbrarnos la euforia se desvanece.El profesor Thomas, indica que es recomendable gastar dinero en otras cosas, específicamente experiencias duraderas, como ir a exposiciones de arte, actividades al aire libre, aprender un nuevo idioma, practicar un nuevo deporte y más, en lugar de comprarnos cosas materiales

El profesor asegura que su investigación dio como resultado que el dinero SI compra la felicidad pero hasta cierto punto. Pues la investigación estudió a un número de personas determinadas y se les preguntó qué tan felices eran tras haber gastado dinero en cosas materiales o experiencias. Como resultado, quienes compraron objetos eran muy felices pero tras un tiempo su felicidad disminuyó aún más que al principio, mientras que los que gastaron en experiencias la experiencia perduró mucho más tiempo.

Los resultados muestran lo indicado por el Gilovich anteriormente, a pesar de que los objetos duran mucho más tiempo que las experiencias, una vez que nos acostumbramos a ellos la felicidad se esfuma, al contrario de las experiencias que se arraigan en nuestra memoria y se vuelven parte de nuestro ser.

“Nuestras experiencias nos completan mucho más que las cosas materiales. Te pueden gustar mucho tus nuevas adquisiciones e incluso puedes pensar que parte de tu identidad está conectado con estas cosas, no obstante, las separarás de ti cuando ya te acostumbres a tenerlas. En cambio, tus experiencias realmente son parte de tu identidad porque nosotros somos la suma de todas nuestras vivencias” explicó el profesor de psicología Thomas Gilovich.

Por otro lado, el profesional gracias a otro estudio asegura que aunque nuestra experiencia se vea afectada por algo negativo al final solo nos hará más felices ¿cómo? De acuerdo al estudio, si tu experiencia es negativa después de un tiempo recordar esa experiencia te hará reír y agradecer que estas vivo y por ende más feliz.

Además, el estudio asegura que serás mucho más feliz si compartes tus experiencias con alguien más pues te conectarás más a esa persona, ya que formará parte de tu historia y vida.

“Consumimos experiencias directamente con las otras personas. Después de que las experimentamos, pasan a ser parte de nuestras historias para contar” así lo señaló el profesor Gilovich.

Ahora lo sabes, no malgastes tu dinero en objetos sin importancia, enfócate en gastar tu dinero sabiamente en experiencias con tus seres queridos y así ser mucho más feliz de lo que jamás pensaste.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR