10 Actores que han representado brillantemente personajes mucho más viejos que ellos

10 Actores que han representado brillantemente personajes mucho más viejos que ellos0shares

Un actor verdaderamente bueno puede representar prácticamente cualquier personaje, desde un rango que incluye algunos mucho más jóvenes que ellos mismos hasta personas cuya edad está mucho más avanzada que la suya. Por supuesto que además de sus propias habilidades actorales, se debe contar primero que nada con una buena historia plasmada en un buen guión, una buena dirección y por supuesto, un buen maquillaje no puede faltar tampoco. Es un conjunto de factores que deben combinarse bien para lograr un resultado excelente.

Hoy en Buenamente.com hemos querido hacer un recuento de los actores y actrices que han estado brillantes en su representación de personajes de edad avanzada y que han tenido la suerte de que estos fueran personajes memorables en películas muy bien logradas. Por supuesto, en estos tiempos que corren, no podía faltar un bonus estupendo al final del artículo para todos esos fanáticos de Juego de Tronos que sabemos que nos leen.

Nemo / Jared Leto

Mr. Nobody, 2009

Realmente dudamos que alguna vez veamos a Jared así, porque aparentemente conoce el secreto de la eternal juventud. Dicen que no le gustaba la máscara de silicón que tuvo que usar para el papel, pero el papel en sí mismo fue representado a la perfección.

Madame Céline Villeneuve Desgoffe und Taxis / Tilda Swinton

El Gran Hotel Budapest, 2014

La actriz representó maravillosamente esta anciana señora aristocrática. El maquillaje fue tan perfectamente bien hecho que estba completamente irreconocible. Por cierto, Tilda pronto se añadirá un par de docenas de años nuevamente junto con un cambio de sexo: para su papel en Suspiria, se transformará en un señor mayor.

Benjamin Button / Brad Pitt

El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008

Tecnología de última generación fue usada para hacer que Brad luciera viejo: Más de 120 emociones fueron capturadas de la cara del actor y después traspasadas en moldes 3D. Como resultado de este trabajo, Pitt algunas veces representaba escenas completas solo, mientras que sus dobles algunas veces lo suplantaban en algunas escenas.

Daisy / Cate Blanchett

El Curioso Caso de Benjamin Button, 2008

El personaje principal femenino en El Curioso Caso de Benjamin Button fue representado por Cate Blanchett, y su personaje va envejeciendo a lo largo de la historia. Su imagen fue creada con maquillaje convencional y modelaje en 3D.

Hanna Schmitz / Kate Winslet

El Lector, 2009

El la película, el personaje de Winslet envejece ante nuestros ojos. Ella tenía que soportar 8 horas de aplicación de maquillaje, pero no fue en vano: la película fue maravillosa y Kate se ganó un muy merecido premio Oscar.

Laura Brown / Julianne Moore

Las horas, 2002

Julianne logró un retrato fascinante de una señora mayor. Aunque ella ya tiene ahora más de 50 años, ha dejado de cambiar, así que solamente podemos ver su versión mayor en películas.

J. Edgar Hoover / Leonardo DiCaprio

J. Edgar, 2011

Leo es un actor brillante, y su representación del famoso jefe del FBI sólo probó este punto una vez más. Para el final de la película, estaba completamente irreconocible, con una máscara completa, cabello gris y una nariz prostética.

Peggy Carter / Hayley Atwell

Capitán América: Soldado de Invierno, 2014

La actriz representó su rol sin maquillaje, pero con marcadores digitales en su cara. Una doble anciana fue invitada, cuya piel fue proyectada sobre la cara de Hayley. ¡La tecnología probablemente replace por completo al maquillaje muy pronto y eso es maravilloso!

La Bruja / Helena Bonham Carter

El Gran Pez, 2003

El talento de Helena brilló como nunca en esta película: la actriz fue igualmente maravillosa tanto como la bella Jennifer como la horrenda bruja.

Bonus: Melisandre / Carice van Houten

Juego de Tronos, Temporada 6, 2016

Los fanáticos del show seguramente recordarán el episodio al principio de la sexta temporada en el que Melisandre, la mujer roja, de repente se transformó en una vieja bruja. Esta escena no se pudo hacer sin una doble, pero la cara sí le pertenecía a la propia Carice van Houten, aunque con un maquillaje meticuloso. La imagen resultante se convirtió en un verdadero shock y es recordada por todo el mundo.

¡No dejes de hacernos saber en los comentarios qué opinas de estas increíbles transformaciones!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR